Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Los Tiburones Rojos vencen a León en la Sub-20

150801sub
Con dos goles de José Chávez vencieron a los esmeraldas del León; la filial Sub-17 empató y ganó el punto extra

Con un doblete de José Chávez, los Tiburones Rojos de Veracruz Sub-20 derrotaron dos goles por cero a los Esmeraldas de León en las instalaciones de la Casa Club, donde los escualos desarrollaron un juego perfecto que dio el triunfo.

José Chávez anotó al minuto 42 el primer gol del encuentro con un remate de cabeza, y al minuto 50 repitió la dosis con un disparo de larga distancia para poner cifras definitivas al marcador.

Con este triunfo los dirigidos por Juan Antonio Luna llegaron a seis unidades producto de dos triunfos de forma consecutiva, empatado en unidades con América, Jaguares y Querétaro, por lo que el próximo partido ante los chiapanecos será de suma importancia.

EL PARTIDO
En los primeros minutos del encuentro ambos equipos disputaron la pelota e intentaron ofender sin mucha fortuna gracias al orden táctico de los dos cuadros.

Al minuto 17 el defensor escualo Jorge Rentería recibió tarjeta amarilla tras cometer una falta a un rival en la media cancha.

Cinco minutos más tarde Nicolas Pizzi sacó un disparo potente que bien contuvo Juan García a dos manos evitando el peligro en su meta.

En el minuto 30 Nicolas Pizzi filtró un balón a Simón Almeida que ingresó al área grande y disparó ante la salida de Juan García, enviando la pelota por un costado del poste izquierdo.

Un minuto después los escualos respondieron con un disparo de larga distancia de Francisco Chévez que se fue por encima de la portería esmeralda.

Al minuto 38 Cristian Torres se perdió una jugada de gol muy clara para los locales, esto luego de un remate de cabeza dentro del área chica que envió por encima de la portería de Juan García.

En el minuto 43 los escualos encontraron el premio al esfuerzo durante un tiro de esquina que bien aprovechó José Chávez para rematar de cabeza y anotar el primer gol del partido.

Siete minutos después los escualos ampliaron la ventaja, esto luego de que José Chávez tomara una pelota en los linderos del área, recorriera unos metros y sacara un disparo raso pegadito al poste izquierdo del portero esmeralda que poco pudo hacer para impedir la segunda anotación jarocha.

En el minuto 61 los esmeraldas llegaron con peligro a través de Simón Almeida, pero de buena forma hizo la cobertura Jorge Martínez para evitar el peligro.

En el minuto 64 Carlos Alba tomó la pelota, avanzó unos metros y sacó un disparo potente que bien contuvo Juan García con las dos manos.

Al minuto 74 José Montes de Oca aprovechó un tiro libre directo para sacar un disparo que apenas alcanzó a desviar Juan García hacia tiro de esquina.

Cinco minutos después los escualos tuvieron otra gran oportunidad luego de que Diego Chávez filtrara un balón a José Pool que disparó frente al portero enviando la pelota sobre la red pero por fuera de la portería.

En el minuto 82 tras una buena triangulación, Luis Hernández bajó la pelota con el pecho y sacó un disparo que fue directo a las manos del arquero esmeralda.
Al minuto 87 fue amonestado Jorge Martínez por los escualos, esto luego de reaccionar a una falta que le cometieron en media cancha y no fue marcada.

No hubo más, se acabó el partido.

ALINEACIONES
León.- César Ríos, Cristian Torres, Simón Almeida (Annett Luis Min.70), Ricardo López, Diego de la Tejera, Néstor Sánchez, José Montes de Oca, José Ruiz (Alan Puga Min.75), Sergio Martínez, Nicolas Pizzi (Carlos Alba Min.63) y Jorge Gaytán. D.T. Rubén Ayala.

Veracruz.- Juan García, José Pool, Carlos Castro, Jorge Martínez, Francisco Chévez, José Chávez (Manuel García Min.64), Diego Chávez, Luis Ruiz, Jorge Rentería (Rubén Vázquez Min.60), Inri Manzo (Luis Hernández Min.76) y Salvador Tafolla. D.T. Juan Antonio Luna.

SUB-17
Los Tiburones Rojos de Veracruz igualaron sin goles con los Panzas Verdes de León en la categoría Sub-17, esto en un juego muy disputado que tuvo llegadas de ambos equipos durante todo el encuentro.

Al final el empate se mantuvo y cada equipo se llevó un punto, la unidad extra fue para los jarochos que vencieron a los esmeraldas en la tanda de penales 5 goles por 4 con una buena actuación del guardameta Rodrigo Ruiz.

Con este resultado los escualos llegaron a seis unidades producto de un triunfo, un empate y dos puntos extras conseguidos en los penales, con lo que se ubican momentaneamente en la tercera posición de la tabla general de la categoría.
Cabe mencionar que el cuadro jarocho no pudo contar con su técnico en la banca, esto debido a que Carlos Cazarín se encuentra cumpliendo una suspensión que arrastra desde el torneo anterior.

ALINEACIONES
León.- Óscar Hurtado, Juan Trejo, Octavio Méndez, Omar Mireles, Diego Mandujano, Leonardo Márquez, Jorge Lonngy, Luz Carrera, Josué Sánchez, Ernesto Vázquez y José Andrade. D.T.Everaldo Begines.

Veracruz.- Rodrigo Ruiz, Luis Castillo, Jair Flores, Juan Molina, Roberto Balderas, Jorge Montalvo, Luis Miranda, Erik Rosas, Marco Rincón, Jesús Grijalva y Baruch Luna. D.T. Carlos Cazarín.