Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Los Tiburones Rojos tienen un revés en casa frente a los Pumas en la Sub-20

160226sub
El cuadro porteño dominó el encuentro, pero no pudo reflejarlo en el marcador

Los Tiburones Rojos de Veracruz cayeron en casa por marcador de 2 por 1 frente a los Pumas de la UNAM, en duelo que marcó el arranque de la fecha 8 en el Clausura 2016 de la Liga MX en la categoría Sub-20.

Los tantos del partido fueron obra de Omar Islas y Pablo Jaquez por los visitantes, mientras que José Chávez descontó por los escualos.

El partido fue dirigido por el silbante Osbaldo Rivera, quien fue auxiliado por Christopher Molina y Gabriel Silva en las bandas, y por José Rodríguez como cuarto árbitro.

EL PARTIDO

Corría el minuto 9 cuando una descolgada de los visitantes en los pies de Omar Islas, terminó en un mano a mano para batir al guardameta Juan García y anotar así el 1 por 0.

Los escualos respondieron al 20 con una buena combinación que dejó a Francisco Chévez dentro del área por la derecha, quien remató con la derecha y obligó al portero Samuel Lechuga a meter un manotazo y mandar a tiro de esquina.

Un par de minutos más tarde la presión de los escualos se hacía sentir de nuevo, con disparo de Luis Daniel Hernández en los linderos del área grande, que pasó apenas encima de la portería.

Otra de peligro llegó al 28, José Chávez peinó la pelota dentro del área para la llegada de Luis Hernández a segundo poste, aunque su cabezazo fue atajado por el portero Lechuga a centímetros de la línea de gol.

José Chávez generó otra clara al 31, con un disparo cruzado a las afueras del área, pero que pasó rozando el palo derecho.

Ya en la segunda mitad los escualos mantuvieron la posesión de pelota, y buscaron las vías para abrir la defensiva felina.

Sin embargo la defensiva local también debió emplearse a fondo, siendo el guardameta Juan García quien lució al 75 con una gran atajada a disparo de omar Islas.

Fue al 77 cuando llegó la recompensa para los escualos, gracias a un buen centro de Luis Daniel Hernández en tiro libre, que conectó José Chávez con la cabeza, y mandó a guardar dentro de la cabaña universitaria con el empate a un gol.

Todavía al 86, Juan Kayser salió entre un par de elementos por la banda de la izquierda, ingresó al área y disparó a gol, pero el portero visitante tapó el envío y no permitió el de la ventaja.

Con el tiempo cumplido, una agresión sin balón sobre José Chávez, fue juzgada con tarjeta roja por el silbante central, expulsando a Luis Quintana del encuentro, por lo que los Pumas se quedaron con 10 hombres.

Fue en el tiempo de reposición cuando se decidió el encuentro. Pablo Jaquez controló el esférico dentro del área ya al 94, y resolvió ante la salida del portero para el 2 por 1 definitivo.

Con este resultado los Tiburones Rojos de Veracruz llegan a 9 unidades, mientras que los Pumas llegaron a 11 unidades.

ALINEACIONES:

Tiburones Rojos.- Juan García, Alejandro Berber, Juan Fernández, Hugo Cid, Carlos Castro, Luis Daniel Hernández, Francisco Chévez, Salvador Tafolla, Luis Hernández, Juan Kayser y José Chávez.

Pumas.- Samuel Lechuga, Josecarlos Van Rankin, Luis Quintana, Francisco Meza, Arturo Montero, Jorge Escamilla, Omar Islas, José Medina, Romario Valdéz, Matías Britos y Mario Sánchez