Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Los Tiburones Rojos caen ante Chiapas en la Sub-20 y Sub-17

150417categorias1
La Sub- 17 rescató el punto extra en penales y sigue en zona de calificación; la próxima jornada reciben a los Pumas

Los Jaguares de Chiapas consiguieron un par de victorias en las divisiones Sub-20 y Sub-17 dentro de la fecha 14 de la Liga MX.

En el primer encuentro de la doble jornada, Los Tiburones Rojos de Veracruz cayeron por 4 goles a 2 ante los Jaguares de Chiapas en duelo correspondiente a la fecha 14 de la Liga MX en la categoría Sub-20, en partido disputado en el estadio “Víctor Manuel Reyna” de la capital chiapaneca.

El primer tanto del partido fue obra de Mario Tinajero, en una combinación por el centro que lo dejó frente al portero Nemer Lajud, que pese a estirarse no pudo evitar el primero de los locales al minuto 12.

El guardameta Lajud evitó el segundo de los Jaguares ganando un mano a mano de forma espectacular al minuto 16 de tiempo corrido.

Los escualos pisaron con fuerza el área local en un par de ocasiones, primero al 32 con un remate de Luis Hernández que se fue por arriba, y al 33 con otro disparo de Ricardo Rojas que también se fue desviado.

Sin embargo, una descolgada de Julius Afolabi al 35, se incrustó en la meta de los jarochos con un desvío defensivo tras el remate del delantero felino con el 2 por 0.

Antes del silbatazo del medio tiempo, el mismo Julius Afolabi aprovechó una llegada por el costado de la derecha, para cerrar a segundo poste y anotar el 3 por 0.

Los escualos presionaron en la segunda mitad, recortando distancias al 56 con un zapatazo de Francisco Chévez en el área, que prendió tras un rechace en tiro de esquina. La pizarra ya era de 3 por 1.

Para el 65 los Jaguares ampliaron la ventaja con gol de César Villaluz, quien definió dentro del área con un remate cruzado que venció la portería jarocha.

Los jarochos generaron una clara de gol al 76, primero con un disparo de Pablo Hütt que atajó el portero Lozano, y en el rebote Carlo Vázquez remató de nuevo a gol, pero la defensa logró sacar la pelota en la línea de gol.

Sobre el final del partido, Carlo Vázquez se alzó dentro del área para rematar con la cabeza y anotar a poste cambiado el 4 por 2 final.

El resultado deja a los Tiburones Rojos con 17 puntos en la tabla general, mientras que los Jaguares llegaron a 19 unidades.

CHIAPAS.- César Amado Lozano, Edgar Esteban Dueñas (Alejandro Durán al 55), Pedro Ángel Padilla, Luis Fernando Guillen, Mario Alberto Tinajero, Carlos Alberto Utrilla, Edwin Roberto Sandez, Mauricio Romero (Cesar Villaluz al 55), Alan Miguel Zamora (Wilson Tiago al 45), Daniel Jiménez y Julius Afolabi. DT Carlos Rivera.

VERACRUZ.- Nemer Lajud, Adrián Cortés, Víctor Raúl Perales, Mitchel Oviedo, Erick Froylán Santana (Eduardo Palacios al 70), Francisco Javier Chévez, Diego Chávez, Ricardo Alonso Rojas, Luis Daniel Hernández (Marcos Montes de Oca al 57), Pablo Hütt (Norman Chávez al 76) y Carlo Yael Vázquez. DT Juan Antonio Luna

Amonestados: Francisco Chévez al 60 (Veracruz)

Expulsados: No Hubo.

SUB-17

En duelo correspondiente a la categoría Sub-17, los Tiburones Rojos de Veracruz perdieron por marcador de 5 goles por 3 ante los Jaguares de Chiapas, en cotejo disputado en la Escuela de Fútbol de los felinos.

Los jarochos dominaron desde el inicio del encuentro, y apenas al minuto 11 un remate de primera intención de José Chávez dentro del área, abrió el marcador a favor de los porteños.

Para el minuto 16 Alán Rojas prendió un zapatazo de larga distancia que metió directo al ángulo superior izquierdo del portero local, consiguiendo el 2 por 0.

Un par de minutos después reaccionaron los Jaguares, que acortaron distancias con gol de Eduardo Flores.

Corría el minuto 33, y los felinos lograron igualar el tanteador con anotación de cabeza por parte de Aldo Contreras.

Para la segunda parte, los locales lograron irse al frente al minuto 67 con tanto de Aldo Contreras marcó de cabeza su segundo tanto del partido; y en el minuto 77 José Cobián amplió la ventaja con un disparo dentro del área. El marcador era de 4 por 2.

Los escualos apretaron el marcador al minuto 85 con una buena anotación de José Chávez que cumplió con un doblete; rematando desde fuera del área en una jugada de táctica fija.

Con el cuadro jarocho buscando el tanto del empate, los locales aprovecharon espacios y finalmente en el minuto 91 José Cobián marcó de nuevo lo que significó el 5 por 3 final.

El equipo porteño sacó sin embargo un valioso punto en la tanda de tiros penales, que los coloca por encima de los Jaguares en la tabla general, al sumar los escualos 25 puntos, por 24 de los chiapanecos; lo que vale estar en zona de calificación.

CHIAPAS.- Oscar Gutiérrez, Emmanuel Villafaña, Aldo Contreras (Luis Moreno al 80), Adrián Alejandro Caballero, Jesús Damián Pelayo (Iván Hernández al 82), Juan Carlos Ortíz (José Cruz al 70), Osciel De La Cruz, Luis Mario Ceballos (Ricardo Cruz al 53), Luis Donaldo Hernández, Eduardo Flores (José Cobián al 61) y Marco Antonio Martínez (Miguel Martínez al 65) DT.- Guillermo Mora

VERACRUZ.- Sebastián Jurado, Carlos Alberto Castro, Víctor Manuel Vela, Alán Alexis Rojas (José Barquín al 61), Fernando Rodríguez (Jair Flores al 61), José Ángel Chávez, Carlos Cambara (Bryan Guillermo al 80), Rafael Uscanga, Bryan Ramírez (Oswaldo Gutiérrez al 40), Alejandro Hernández (Miguel García al 40) y Roberto Carlos Balderas (Miguel García al 67) DT.- Carlos Cazarín

AMONESTADOS: Jesús Pelayo al 63 (Jaguares), Sebastián Jurado al 91(Veracruz), Carlos Alberto Castro al 91 (Veracruz)

EXPULSADOS: Carlos Alberto Castro al 91 (Veracruz)

<
>