Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Los Rojos del Águila se declaran listos para la temporada de la LMB

150402aguila
Para Grimaldo Martínez, gerente de la novena veracruzana el equipo está motivado para arrancar y sacarse la espina del año pasado

Por Carlos Moron

 

Los Rojos del Águila de Veracruz se declaran ya listos para emprender el vuelo esta temporada 2015 en lo que se refiere a la LMB , donde la parte más fuerte será su picheó y con esta arma buscarán regresar a la postemporada.

 

Para Grimaldo Martínez, gerente de la novena veracruzana el equipo está motivado, “los muchachos están muy motivados. Tras una pretemporada con instalaciones de primer nivel, estamos listos para arrancar y para sacarnos la espina, que la tenemos bien clavada luego del año pasado en que no estuvimos en la fiesta grande”.

 

Ahora el coach de los emplumados es Héctor Estrada después de haber tenido actividad con los Guerreros de Oaxaca,  “en el terreno es un manager agresivo, le gusta correr, buscar el hit and run, robos de base, etc.”.

 

El picheó de los rojos esta José Miguel Piña como su “as” en la rotación, seguido de Manuel Flores y del zurdo Tomás Javier Solís. Su cuarto abridor será Oscar Verdugo y el quinto puesto estará entre Víctor Álvarez, ex ligamayorista, e Ignacio Montaño.

 

Con 4.18 de efectividad, los porteños fueron el cuarto mejor picheó colectivo de la campaña pasada, ahora la mira está en mejorar la ofensiva que terminó en el último peldaño de 2014 con promedio de .267.

 

Respecto al bateo , Martínez señaló, “tendremos buen bateo, llega el primera base Ian Gac, que el año pasado fue campeón jonronero en liga independiente; Jeremías Pineda es un hombre que dará velocidad en las bases y en los jardines; y contaremos con Fernando Martínez, jugador muy joven que no descartamos que vuelva a Grandes Ligas”.

 

El equipo tiene una sólida base mexicana con Humberto Sosa, Issmael Salas, Enrique Osorio y el recién llegado Éder Salcedo.

 

Por último destacó que cuentan con un buen blindaje para las últimas entradas del juego con los brazos de Jesús Meraz y Roberto Espinoza, así como los de Víctor Marte y Esmailín Caridad para los últimos innings.