Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Los felinos superan a Rojos del Águila

160601blanqueada
Ortega y Tigres completan blanqueada

Cancún, Quintana Roo (www.tigresqr.mx / Pablo Grajales) 31 de mayo.- Pablo Ortega superó a Tomás Solís en un excelente duelo monticular y Ramón Ramírez conectó su segundo jonrón en noches consecutivas mientras Sergio Contreras robó cuadrangular para un excitante out 27, en la blanqueada de los Tigres de Quintana Roo por 2-0 sobre los Rojos de El Águila, igualando la serie en el Beto Ávila.

Ortega lanzó 5.2 innings en blanco con apenas cuatro imparables, una base y dos ponches para acceder a su cuarto triunfo de la temporada. Los herméticos brazos de Adrián Ramírez, Josh Judy y Esmailin Caridad completaron la ruta para la quinta blanqueada que concretan los Tigres. Con dos fuera en la novena, Jesús Valenzuela dio bombazo al derecho y Sergio Contreras corrió a las tablas, brincó, chocó contra el cercado pero atrapó la pelota para finalizar el duelo.

En la parte alta de la cuarta entrada, con un out, Luis Yadier Fonseca dio sencillo y en jugada de correr y batear, Jesús Valenzuela dio doble por la raya del derecho pero Fonseca volteó a ver la jugada y se detuvo por lo que no aprovechó para doblar por la antesala. De inmediato, Jaime Ojeda rodó hacia la tercera almohadilla donde Alfredo Amézaga tomó la pelota, tocó a Fonseca fuera de base y dobló al bateador en la inicial.

Al cierre, Alex Liddi dio infield hit, Iker Franco siguió con sencillo al izquierdo y Solís sorprendió al italiano en segunda con la revirada para el segundo tercio de entrada. Entonces, Ramón Ramírez sacudió cañonazo al mismo izquierdo techando a Ojeda quien se quedó de pie y el umpire de tercera Erwin Zambrano decretó bola viva. Tras los reclamos de Roberto Vizcarra, la cuarteta comandada por Carlos Campechano deliberó -por tercera vez en esta estadía en casa de Tigres- y determinó que fue cuadrangular. La televisión avaló esta decisión y el segundo bombazo en dos noches para Ramírez resolvió el trepidante desafío.

Solís cargó con la derrota a pesar de compilar apertura de calidad con 6.0 entradas, cinco inatrapables, dos carreras, un pasaporte y tres chocolates. Esmailin Caridad logró el rescate con 1.0 rollo perfecto y un abanicado. Este miércoles a las 20:00 horas, Diosdany Castillo (1-1, 6.23) buscará la serie ante Leo Medrano (1-3, 3.83).