Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Logró Rubén Carrillo podio en Pachuca

150908ruben
Culmina en la tercera posición de la Fórmula 1800

El piloto veracruzano de la escudería Walworth Racing, Rubén Alejandro Carrillo vera concluyó en la tercera posición de la Sexta Fecha de la Súper Copa Telcel en la Fórmula 1800 Mexicana, que se realizó este domingo en el autódromo Moisés Solana, en Pachuca, Hidalgo.

Tras un fin de semana complicado, con lluvia en la única práctica libre y con problemas mecánicos en su auto, Rubén se sobrepuso y realizó una gran carrera para terminar en la tercera posición.

Para Rubén Carrillo y su equipo fue la carrera más complicada y emocionante en lo que va de la temporada, la cual inició el viernes con sólo 10 minutos de prácticas libres, ya que un aguacero hizo que se interrumpiera y al no ceder en intensidad, motivó a los organizadores a suspender el resto de las prácticas.

Para el sábado y a pesar de no familiarizar con la pista, Carrillo Vera mostró un auto totalmente competitivo, logrando el segundo mejor tiempo en el arranque de esta previa.

Las expectativas del equipo Walworth eran altas al observar el desarrollo del vehículo, sin embargo, estando ya en el tiempo de calificación Rubén salió a la pista y sólo logra dar tres vueltas, en las que se dio cuenta de que el auto se muestra raro y sin potencia, situación que lo obligó regresar nuevamente a los pits para una revisión a tuvo que salirse definitivamente. Después fondo, en la cual encontraron que un tornillo que sostiene al papalote del carburador estaba desprendido y esto llegó hasta las cabezas y válvulas, por lo que los ingenieros y mecánicos del equipo tuvieron que desarmar parte del motor y reparar el daño.

Afortunadamente el desperfecto no afectó mayormente a las válvulas ni a los cilindros, por lo que regresó para la carrera, en la que arrancó en la P9 de la parrilla de salida.

De entrada, en la arrancada se colocó inmediatamente en la P6 y pronto fue remontando posiciones mostrando destreza y habilidad, fue escalando y superando a sus oponentes y ya en la penúltima vuelta tuvo un mano a mano con Rafael Villazón casi rebasa y despoja de la segunda posición, aunque le faltó una vuelta para lograr su cometido, no obstante fue el piloto más destacado y con mejor critica en la carrera debido a los rebases y al gran trabajo que realizó en la pista.

Al final la competencia fue ganada por  Alexis Carreño, quedando en el segundo puesto Rafael Villazón y en tercero Rubén Alejandro Carrillo Vera.