Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

LMB festejó su 90 aniversario de la LMB; asiste Javier Duarte

150728festejos
En cuyo primer campeonato se destacara la participación de los Rojos del Águila de Veracruz

El gobernador Javier Duarte de Ochoa asistió a los festejos por el 90 aniversario de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB), fundada el 24 de febrero de 1925 por Ernesto Carmona y Alejandro Aguilar Reyes Fray Nano, y en cuyo primer campeonato se destacara la participación de los Rojos del Águila de Veracruz.

 

El mandatario veracruzano expresó su gran afición por el Rey de los Deportes y se congratuló por el hecho de que se cumplan nueve décadas de béisbol profesional, en el que Veracruz ha contado con equipos de gran tradición y que han sido semillero de muchos peloteros de calidad.

 

La competencia de béisbol profesional de verano de más alto nivel en México contó también en su primera temporada con la colaboración del Club México, Agraria de México, 74 Regimiento (Puebla), Club Guanajuato y El Nacional.

 

Asimismo, se evocó el paso de diversos equipos por la Liga Mexicana, sobresaliendo siempre la presencia del estado sureño con grupos como el seis veces campeón Rojos del Águila de Veracruz y los Cafeteros de Córdoba; así como representativos de las ciudades de Xalapa y Coatzacoalcos.

 

En el evento, se recordó a los legendarios jugadores veracruzanos Ramón Arano Bravo y Roberto Francisco Ávila González, Beto Ávila; del mismo modo, al mando de la liga, a Jorge Pasquel Casanueva y Carlos Rubio Álvarez.

 

En el acto estuvieron presentes, el embajador de Japón, Akira Yamada; el presidente de la LMB, Plinio Escalante Bolio; el delegado de la Secretaría de Economía (SE) en Veracruz, José Antonio Mansur Beltrán; el beisbolista veracruzano Alfredo Zurdo Ortiz; los empresarios José Antonio Mansur Galán y Carlos Peralta Quintero; el publicista Carlos Alazraki Grasmann y jugadores, entre otros distinguidos personajes.