Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Listo Veracruz para cosechar medallas en la paralimpiada nacional

150608medallas
Buscarán igualar o superar el quinto lugar nacional.

Un total de 120 deportistas veracruzanos de cinco asociaciones deportivas, se encuentran listos para participar a partir de este martes y hasta el próximo 16 de junio en la Paralimpiada Nacional 2015 que este año tiene sede en la ciudad de Querétaro.

 

En su edición número doce, la Paralimpiada Nacional convoca a las federaciones de sordos, parálisis cerebral, ciegos y débiles visuales, deportistas sobre silla de ruedas y deportistas especiales.

 

Veracruz buscará igualar o superar el quinto lugar nacional conquistado en la edición anterior en Cuernavaca, Morelos, en donde consiguió 47 oros, 21 platas y 15 bronces para 83 preseas totales.

 

De acuerdo al programa de competencias, los primeros en entrar en acción este martes serán los deportistas ciegos y débiles visuales a partir de las 8 de la mañana,  mientras que por la tarde tendrán actividad los deportistas con parálisis cerebral.

 

Del 13 al 15 de junio tocará el turno a los deportistas sobre silla de ruedas en donde Veracruz es potencia nacional tanto en el atletismo como en la natación.

 

La Pista y Alberca Querétaro 2000, el Auditorio General Arteaga, la Unidad El Tintero y el Autódromo de Querétaro, serán algunos de los escenarios que acogerán esta justa deportiva, misma que recibirá alrededor de 1900 atletas de las 32 entidades federativas más la UNAM.

 

Este lunes a las 19 horas será inaugurada la Paralimpiada Nacional 2015 en el Centro de Congresos de Querétaro, en donde se espera la presencia del gobernador de este estado, José Calzada y el titular de la CONADE, Alfredo Castillo Cervantes