Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Listas las veracruzanas para comenzar la gimnasia rítmica de la ON

150520gimnastas
Marina Malpica viene por cinco medallas de oro.

Contundente. Marina Malpica Ramírez viene a esta Olimpiada Nacional por cinco medallas de oro. La actividad de la veracruzana especialista en gimnasia rítmica comenzará este jueves en el gimnasio “Nuevo León”.

 

Además, tiene en mente eventos internacionales tras su participación en Monterrey con el ideal de tener buenos resultados, siendo sus mejores argumentos en clavas y pelota.

 

“Estamos trabajando muy fuerte para conseguir un buen lugar y me tengo que esforzar para lo que quiero”, acotó la jarocha, concentrada desde años atrás en la Ciudad de México.

 

Y no le teme a la exigencia que le acarrea ya su exitosa trayectoria en el deporte, así como las cinco preseas (dos oros, dos platas y un bronce) obtenidos en la edición anterior en Veracruz.

 

“Ahora es como más responsabilidad por obtener las cinco (de oro) y más presión, pero lo siento bien”, apuntó.

 

Malpica Ramírez consideró que llega con buen trabajo previo para contener por ser la mejor en el país dentro de la Clase Uno.

 

“Me siento con más experiencia, porque he viajado a muchos lugares donde la gimnasia es muy grande, entonces he aprendido”, aseguró.

 

La jarocha no se ve como favorita sólo por nombre, sino por los resultados que trae en el pasado.

 

Por su parte, la entrenadora Claudia Lizette Torres Cruz recordó que ésta será la última Olimpiada Nacional de Marina y que hay que poner los ojos también en Kimberly Salazar López en la Clase Tres.

 

Consideró que sí es exigente aspirar a cinco medallas de oro en una sola atleta, como lo es Malpica, pero consideró que se trabaja para eso, con su etiqueta de seleccionada nacional.

 

“Hay menos participantes que el año pasado, la exigencia para Olimpiada Nacional es muy difícil.

“Estábamos con la expectativa de que si veníamos o no y venimos con un total de 19 gimnastas de Veracruz para representar al estado”, detalló.

 

La Ola Roja peleará en total por ocho preseas en el certamen gimnástico que se desarrollará en el Gimnasio Nuevo León de esta ciudad.