Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Lista Convocatoria para 19° Torneo de Tenis Valentín Ruiz Obregón

160902valentina
Se espera la participación de más de 400 tenistas para esta edición

Boca del Río, Ver., a 2 de septiembre del 2015.- El Club Britania Sport Center anunció en forma official el lanzamiento de la convocatoria para la edición número 19 del tradicional Torneo de Tenis Valentín Ruiz Obregón, el cual se realizará del 30 de septiembre al 2 de octubre con la participación de importantes tenistas del circuito mexicano y los mejores jugadores del Estado de Veracruz.

 

Sofía Rodríguez Tirado, directora  de la Academia de Tenis del Club Britania Sport Center, informó que han comenzado a recibir la inscripción de los jugadores locales, de otros Estados del país, así como los profesionales que disputarán la categoría estelar de la justa.

 

Explicó que se espera la participación de más de 400 jugadores y se hará la invitación a jugadores Copa Davis y ex Copa Davis, por lo que esperan que varios puedan asistir al torneo, que ya es una tradición en el calendario tenístico nacional, sobre todo por la atractiva bolsa que ofrece, que en este 2016 supera los 80 mil pesos en premios, además de los puntos AMTP que otorga a los participantes.

 

Indicó que se espera la confirmación del actual monarca del certamen, el cubano Lázaro Navarro Batles, actual número 6 del ranking nacional, quien vendría a defender su título del 2015, que logró tras vencer en la gran final al veracruzano Carlos Palencia.

 

En entrevista, Sofía Rodríguez mencionó que tendrán 25 categorías en acción, destacando nuevamente la presencia del mini tenis, que fue todo un éxito, así como la categoría A Mixta, que tuvo una muy buena aceptación entre los participantes.

 

Explicó que la bolsa para la categoría profesional ha quedado establecida en 60 mil pesos, mientras que en la A Femenil se repartirán 10 mil pesos.

 

Rodríguez Tirado dijo que se encuentran muy contentos de poder recibir un año más a la familia tenística veracruzana y del país, en un evento que ha crecido a lo largo de estos 18 años.

 

Agregó que la convocatoria ya está definida y será difundida por el Comité Organizador y por la Asociación del Tenis del Estado de Veracruz.

 

Explicó que el comité organizador hará la presentación oficial del torneo el próximo 14  de septiembre a las 9 de la mañana en los salones Costa de Oro 1 y 2 del hotel Fiesta Americana.

 

Se informó que las categorías que entrarán en acción en esta edición del torneo serán la A, B, C y D Abierta Varonil; A, B, C y D Abierta Femenil; A, B, C y D Mayores de 35 años Varonil; B y C Mayores de 35 años Femenil; D Mayores de 25 años femenil;  B Mayores de 50 años Varonil: 12 Años y Menores Varonil y Femenil; 10 Años y Menores Varonil y Femenil.

Habrá categorías especiales como Mini Tenis, de 6-7 años; además de la categoría Mixta A y Novatos.

 

Las inscripciones quedan abiertas a partir de la publicación de la convocatoria oficial por parte de la Asociación de Tenis del Estado de Veracruz y estas tendrán un costo de 500 pesos, para categoría AMTP, 350 para amateurs y 200 para el mini tenis, todas incluyendo un kit deportivo para todos los jugadores y se cerrarán el día 23 de septiembre a las 20:00 horas.

 

SEMANA DEPORTIVA

 

Adicional al Torneo de Tenis, la familia Ruiz Ortiz ha preparado la Semana Deportiva Britania Sport Center, que se realizará a partir del lunes 26 septiembre en las instalaciones del club.

 

Se han programado diversas actividades, como un torneo de tenis adicional para los niños que no participen en el Valentín Ruiz Obregón, CrossFit, Body System, entre otras.