Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

La jarocha Lolita Hernández y Arantxa dominan trampolín en Kazán

150628dolores
Las clavadistas destacan en sus ejecuciones en uno y tres metros de la especialidad

El Universal

Arantxa Chávez y la veracruzana Dolores Hernández sumaron su segunda plaza en el equipo mexicano de clavados que será evaluado para asistir al Mundial de Natación Kazán 2015.

Las seleccionadas ocuparon las dos primeras posiciones en el trampolín de 3 metros individual en el Campeonato Nacional de primera fuerza y selectivo a la justa del orbe.

Chávez, seleccionada olímpica en Londres 2012 sumó 663.15 puntos, mientras que Hernández, campeona centroamericana quedó segunda con un total de 645.95 puntos.

“Es la prueba a la que me dedico todo el tiempo y me siento contenta de obtener mi pase. Fui más constante en mis ejecuciones y mejoré algunos detalles. En Kazán quiero estar dentro de las seis primeras porque eso me daría mi plaza olímpica y para eso voy a trabajar. Me falta mejorar las salidas y las entradas, también mejorar mis ejecuciones”, dijo Arantxa.

Cabe mencionar que Hernández y Chávez también fueron las ganadoras de las dos primeras posiciones del trampolín de un metro individual.

“México tiene cada vez más talento, además de Arantxa ya está Paola Pineda, Melany Hernández, que son también cartas muy fuertes, pues hay que subir el nivel ahorita porque sino nos alcanzan. En los Panamericanos y el mundial espero tirar muy bien, para eso he estado entrenando”, dijo Dolores de 16 años de edad.

La selección nacional que participará en el Mundial de Kazán, donde se repartirán plazas para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, será dada a conocer por la Federación Mexicana de Natación, 48 horas después de cerrar el telón del Nacional.

Lo anterior, para realizar el análisis técnico del desempeño observado por los clavadistas así como su perspectiva y trayectoria, con el objeto de conseguir resultados óptimos para México.

Después de tres jornadas, se han integrado a la preselección al Mundial siete clavadistas: Alejandra Estrella, Paola Espinosa, Jahir Ocampo, Rommel Pacheco, Yahel Castillo, Arantxa Chávez y Dolores Hernández.

Los saltarines son cartas fuertes de la delegación mexicana para los Juegos Panamericanos de Toronto. En la edición anterior en Guadalajara, el equipo se llevó todos los oros en disputa por lo que se espera la misma actuación en el país de la hoja de maple.

Kiril Todorov, presidente de la Federación Mexicana de Natación no se comprometió a repetir los 12 oros pero si aseguró que todos los clavadistas tienen la calidad suficiente para pelearle a los anfitriones, quienes llevarán a su equipo estelar. Redacción