Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

La fiesta se pone en marcha en la Arena Córdoba

151006fiesta2
Este se dio con la inauguración oficial de la competencia celebrada en la Arena Córdoba, donde se dieron cita autoridades y aficionados

Las actividades dentro del Campeonato Continental Norceca de Voleibol Masculino registraron su segundo día, pero también tuvieron un toque especial.

 

Este se dio con la inauguración oficial de la competencia celebrada en la Arena Córdoba, donde se dieron cita autoridades y aficionados, al igual que el Ballet Folclórico Vidanza, que se encargó de realizar algunos bailables tradicionales de la región veracruzana y desde luego un miniconcierto de rock por parte del grupo Revolver.

 

De igual forma se llevó a cabo la inauguración por parte del alcalde de Córdoba, Jaime Tomás Ríos Bernal, quien dirigió un mensaje a la concurrencia: “Nos enorgullece fortalecer lazos de amistad con las naciones participantes, no se sientan extraños en nuestra tierra, ya son cordobeses y parte de nuestra familia”.

El edil  agradeció a los ciudadanos y patrocinadores, quienes han sumado grandes esfuerzos para la realización de esta competencia.

Por parte de la Federación Mexicana de Voleibol, su titular, Jesús Perales Navarro resaltó: “Quiero felicitarlos por estar aquí en este campeonato clasificatorio para el preolímpico y felicitamos al alcalde por el esfuerzo para desarrollar esta competencia, al igual que a Cesar Osuna, presidente del Comité de Control, y al Director del Instituto Veracruzano del Deporte, Carlos Sosa Ahumada.”

Por su parte, el Presidente del Comité de Control, César Osuna, compartió un saludo especial a las autoridades en representación de Cristóbal Marte Hoffiz, Presidente de la Norceca y Primer Vicepresidente de la FIVB.

“Nos dirigimos a la comunidad de Córdoba agradeciéndoles por haber acogido el clasificatorio al preolímpico en el que siete países buscan la clasificación”, señaló Osuna.

“Nos han recibido con una magnifica organización tanto en hospedaje, comunicación, transporte una gran calidad humana y con una gran instalación de primer nivel”, agregó.

“Una vez mas Córdoba comprueba que puede organizar cualquier evento de carácter internacional”, concluyó. El juramento de los jugadores corrió a cargo del capitán de la selección mexicana, Jorge Barajas, mientras que el juramento de los jueces fue a cargo del referee mexicano, Saúl Sosa.

La ceremonia inaugural también consistió en un espectáculo de fuegos pirotécnicos, junto con la realización de los bailables que dieron un tinte nostálgico al recordar la realización de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz 2014.

 

<
>