Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

La cosecha llega a 15 en los JP Río 2016

160918cosecha
La muerte del ciclista iraní Bahman Golbarnezhad tras sufrir una grave caída en su competencia empañó el tramo final de los Juegos Paralímpicos.

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 18 (EL UNIVERSAL).- Una plata y un bronce fueron la cosecha de la delegación mexicana en el penúltimo día de competencias en los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro.

El velocista de silla de ruedas Edgar Navarro logró su segunda medalla en tierras brasileñas al culminar segundo en la final de 400 metros categoría T51 con un tiempo de 1:21.82 minutos, que fue su mejor marca de la temporada.

El seleccionado comentó que antes de llegar a Río de Janeiro se metió de lleno al análisis de su carrera, ya que era donde mayores posibilidades de podio tenía. “Estuvimos estudiando metro por metro la prueba, ya que es en la que tenía mejor oportunidad, de las dos que vine a correr, y todo el estudio que hicimos”, explicó.

La presea de oro fue para el belga Peter Genyn con 1:20.82, mientras que el italiano Alvise Devidi se quedó con el bronce, con tiempo de 1:22.38 minutos.

Nely logra bronce.
La nadadora Nely Miranda obtuvo su primer podio, luego de conquistar el bronce en la final de los 50 metros estilo libre, categoría S4.

La veracruzana, quien fue abanderada de la delegación tricolor, no quiso despedirse del Estadio Acuático con las manos vacías y en su oportunidad obtuvo un registro de 40.53 segundos, el cual le valió el tercer lugar de la competencia.

Desde la ronda preliminar la deportista azteca se había mostrado ansiosa por subir al podio de su disciplina, luego de firmar un nuevo récord paralímpico con cronmetraje de 40.23, el cual la ubicó como la rival a vencer para la final.

Muere pedalista.
La muerte del ciclista iraní Bahman Golbarnezhad tras sufrir una grave caída en su competencia empañó el tramo final de los Juegos Paralímpicos.

Golbarnezhad, de 48 años, murió en un hospital, por traumatismo sufrido en una violenta caída en el ciclismo de ruta de la categoría C4, cuando descendía una colina, por un tramo muy empinado, confirmó el Comité Paralímpico Internacional.