Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

La copa Belén con puertas abiertas

160110infantil
Todos los equipos que deseen intervenir, mencionando que no hay límites para inscribirse

En breve visita a la capital del estado, Miguel Ángel Herrera Ortiz, a la que acudió para promover una versión más de la llamada Copa belén, que año con año se celebra en la Zona de San Andrés Tuxtla.

 

Herrera Ortiz, señaló que la invitación está abierta para todos los equipos que deseen intervenir, mencionando que no hay límites para inscribirse, independientemente, de que sean afiliados o no a algún órgano.

 

Agregó que en muchas ligas, bajo el pretexto de que si no están afiliados a ellos, y no cuentan con el permiso para ir a otros eventos, los limitan; eso va contra los intereses del deportista y aquí por el contrario le damos cabida a todos.

El torneo, se realizará del 18 al 21 de marzo, en diferentes categorías y en canchas del municipio de San Andrés y de ser necesario, podría extenderse incluso a Catemaco.

Nuestro torneo, agrega, está encaminado a que los deportistas se diviertan haciendo lo que más les gusta, que es jugar al futbol, por lo que no debemos establecer impedimentos para que lo hagan.

Agregó también, que este tipo de eventos, provocan que quienes acudan conozcan Los Tuxtlas y tengan una verdadera impresión de Veracruz.

Aquí no premiamos con dinero, porque eso ha provocado el surgimiento, lamentablemente de mercenarios del futbol, que desvirtúan el talento y las posibilidades de un deportista hacia el alto rendimiento, al conformarse con ganar torneos caseros, que desgraciadamente conllevan a vicios y que a la larga, no benefician en nada a Veracruz.

 

Olimpiada juvenil

 

Respecto a la Olimpiada Juvenil, de la que aun no hay convocatoria en el Estado, enunció, que aunque la CONADE ya dio a conocer que afortunadamente que en esta competencia 2016, hay la libertad para que todos intervengan, sabemos que desde hace tiempo, gente interesada en lucrar, ha señalado que solo los afiliados al Sector Amateur, podrán participar; así han sido sorprendidos, varias autoridades municipales, desde presidentes hasta dirigentes de comude,  por lo que seguramente en los días por venir, el Instituto Veracruzano del Deporte enmendará la plana, sobre todo porque es un algo que debe aclararse por el bien del deporte en el estado.

Herrera Ortiz, lamentó que los jóvenes del país, ahora solo tengan una categoría para esta competencia, la juvenil menor, pero entendió que se ha desgastado tanto esta rama, convertida en negocio por pseudo promotores y dizque escuelas de clubes de primera división, únicos beneficiados con la promoción de la CONADE, que es explicable la decisión de Alfredo Castillo.