Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

La base del éxito del taekwondoín veracruzano Luis Osorio es nunca confiarse

160724luis
El veracruzano Luis Osorio Riverón sabía que era el favorito de la división del taekwondo de la Olimpiada Nacional 2016

Querétaro, Qro., 24 de julio de 2016.- El veracruzano Luis Osorio Riverón sabía que era el favorito de la división del taekwondo de la Olimpiada Nacional 2016; no obstante, siempre respetó a los rivales, que uno tras otro dejó en el camino hasta llegar ante Saúl Alcaraz, del Instituto Politécnico Nacional (IPN), y ganar el oro por contundente 18-7.

“Vimos que había gran nivel y no nos confiamos, pues sabíamos que todos llegan bien fogueados y hay que seguir trabajando; dar lo mejor en cada competencia sin importar que sea el más grande o que yo tenga más nivel”, dijo el cordobés.

Expuso que para esta justa entrenó en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento; “lo que me ha ayudado bastante en la parte de fogueo, porque hay amigos de más edad; eso me ha beneficiado y se ve aquí reflejado”.

De la ruta que transitó para el título, el histórico medallista de plata del Mundial de Cadetes en Azerbaiyán, en 2014, explicó que todos tienen ansias de ganar el oro, que hay mucho talento, “pero afortunadamente sacamos buenas peleas y tranquilas”.

Reveló que llegó un poco lesionado a la gran final nacional, que fue dura ante Saúl Alcaraz, pero que la fue dominando “porque fui modificando algunas cosas”.

Osorio se alista para eventos internacionales de fogueo con la mira del mundial de la especialidad en Canadá, al tiempo que agradece todo el apoyo de sus padres y de quienes lo han respaldado de alguna u otra manera.