Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Kevin Berlín no se esperaba el oro tan pronto

150506kevin
El competir por primera vez en una nueva categoría no le importó para colgarse el oro

El clavadista veracruzano Kevin Berlín Reyes confesó que no esperaba que el oro llegara tan rápido en su nueva categoría, la Juvenil B.

 

El ganador de los saltos obligados en el trampolín a tres metros refirió que la clave fue ir pasando de los nervios a la tranquilidad durante sus evoluciones.

 

“Es la primera vez que compito en esta categoría y me fue bien, al final de cuentas no me sentí tan nervioso como al principio”, acotó.

 

El jarocho hizo ver que lo más difícil para él fue el adaptarse a su llegada como juvenil, lo que derivó a tener que hacer clavados nuevos.

 

Recientemente, Kevin cambió de entrenador y demostró que la nueva forma de trabajar le ha sentado bien.

 

“Me he sentido muy bien, la verdad es que me ha ayudado mucho, he subido mucho de nivel y me agrada mi entrenador”, destacó.

 

Ya con tres años viviendo en el la Ciudad de México, donde se entrena, Berlín Reyes se ha adaptado a no ver casi a su familia y enfocarse a los saltos ornamentales.

 

“A veces sí me visitan allá en la Ciudad de México, pero muy rara vez, cada seis meses me van a visitar”, comentó.

 

Por eso este oro fue dedicado a su papá y a su abuela.

 

SAMMY, MOTIVADA POR DUELO CON OROZCO

La otra ganadora de metal dorado en la jornada de este miércoles, Samantha Jiménez Santos, aseguró que le atrae el enfrentarse con la medallista olímpica tapatía Alejandra Orozco, como lo fue ahora en la plataforma donde le ganó en saltos obligados.

 

“Me gusta mucho, me motiva, es algo que me da mucha alegría y a mi entrenador también, porque hemos trabajado mucho en esto y creo que se dio el resultado”, consideró.

Además, dejó en claro que tanto los saltos obligatorios como libres se le facilitan, aunque está consciente que a veces los detalles son los que complican el accionar durante los eventos.

 

Sammy no se conforma, porque buscará más preseas en el trampolín a tres metros y los sincronizados en la plataforma, en pos de aumentar la cosecha particular de dos oros, una plata y un bronce.

 

Y finalmente aseguró que el cambio de entrenador le ha favorecido en su accionar.

 

“El es nuevo, creo que las cosas con él se están dando muy bien y esperemos que siga así; él es un entrenador que sabe y se ve en los resultados”, sostuvo.

 

VIVIANA DEL ÁNGEL QUIERE MÁS

Tras el bronce conseguido en los clavados libres de la jornada de miércoles en la Olimpiada Nacional, la veracruzana Viviana del Ángel aseguró que ansía algo diferente.

 

“(Vienen) tres metros, plataforma sincronizados y tres metros sincronizados con Samantha (Jiménez), pueden esperar mucho más de mí, cambiarlo (el bronce) por algo mejor, como un oro”, apuntó.

 

En cuanto a la competencia subrayó haberse sentido tranquila, luego de un comienzo donde manifestó nervios.

 

“Pero la verdad estaba motivada y me sentí muy bien durante la competencia. Fue una competencia complicada porque todas las competidoras estaban muy fuertes, estaban tirando muy bien, yo hice mi mejor esfuerzo y ya estuvo el resultado”, expresó.

 

Además, dijo que la clave para subirse finalmente al pódium fue haber escuchado a su entrenador, que le pidió relajarse y hacer lo mismo que hace durante las prácticas.

 

Este jueves los tres veracruzanos vuelven a entrar en acción, en donde buscarán seguir aumentando la cosecha de medallas.