Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Juan Carlos Alanis con posibilidad de asistir a Toronto 2015

150612alanis
Al colgarse la medalla de plata en la prueba de los 100 metros planos del Campeonato Nacional del Atletismo de Primera Fuerza

El veracruzano Juan Carlos Alanís con posibilidades de boleto para los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, al colgarse la medalla de plata en la prueba de los 100 metros planos del Campeonato Nacional del Atletismo de Primera Fuerza que se desarrolla en Morelia, Michoacán.

 

El velocista del municipio de Coatzacoalcos superó con creces la marca mínima exigida por la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo de 10.30 segundos, al detener el cronometro en 10.25, prueba que fue ganada, con boleto a Toronto incluido, por el sonorense Héctor Ruiz con 10.14 segundos.

 

Juan Carlos Alanís, quien también fue medallista de la pasada Olimpiada Nacional 2015 en Monterrey, Nuevo León, es fruto de la promoción y apoyo por parte del gobierno del Estado de Veracruz a través del Instituto Veracruzano del Deporte (IVD).

 

En esta misma jornada, el jabalinero veracruzano Josué Menéndez se hizo de la primera posición con una marca de 72.42 metros, aunque lejos de los 78 que exige la federación. La plata en esta prueba fue  para Juan Méndez, de Sonora, con 70.90 metros, mientras que otro veracruzano, David Ocampo, fue tercero con 70.75 metros.

 

El próximo domingo entra en acción el saltador de altura Arturo Abascal, quien aunque ya tiene marca mínima, requiere ubicarse en la segunda posición de esta prueba para recibir el pase directo.

 
La marca de Alanís a JP2015 está ahí, la federación valorará el factor viento que fue de 3.5, lo que lo pondría fuera de la lista, no obstante, por la marca hecha y porque de dejar fuera a los dos primeros lugares, México se quedaría sin representación en esta prueba en los Panamericanos, es que se está analizando minuciosamente.

 

Y es  que el que tenía marca en esta distancia no subió al podio entre los dos primeros lugares que  era la exigencia, ni siquiera en tercero, tal y como está la situación con Arturo Abascal, que tiene marca, pero en esta justa tiene que ser al menos segundo lugar.

 

En próximas horas,la federación dará el veredicto.