Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Joya de pitcheo de Payamps guía a Brujos al triunfo

151208joya
Ganan a Acayucan 4-2 en partido jugado en Hueyapan

Jmbroel Payamps lanzó por espacio de 7.0 entradas completas espaciando apenas cuatro hits, recibió una carrera sucia y ponchó a nueve bateadores y fue la base sobre la cual los Brujos de los Tuxtlas derrotaron por pizarra de 4-2 a los Tobis de Acayucan, en el estadio municipal de Hueyapan de Ocampo.

 

Payamps retiró en orden la segunda entrada ponchando a los tres bateadores que enfrentó y terminó su labor con nueve pasados por los strikes, además aceptó solo una carrera, la cual fue sucia en la parte alta de la cuarta entrada en los spikes de Adán Velázquez, quien tras pegar de hit llegó a segunda con un mal tiro del paracorto y anotó impulsado por hit de Daniel Núñez.

 

Brujos adelantó la pizarra en la tercera entrada cuando Juan Kirk se embasó en jugada de selección y anotó gracias a un par de hits uno tras el otro de Enrique Osorio y Miguel Torrero. Luego de que los Tobis empataron el partido, los dirigidos por Pedro Meré rompieron el empate en el cierre de la cuarta entrada.

 

Ya con un out, Serafín Rodríguez atizó sencillo al derecho, se movió hasta la antesala con un sencillo contra la barda del jardín derecho y cruzó el plato con la carrera de la diferencia gracia a un wild pitch del abridor Juan Grijalva.

 

En la quinta, Brujos timbró la tercera carrera del juego con Juan Kirk, que tras recibir base por bolas, llegó a segunda base con un mal tiro del pitcher en un toque de sacrificio de Enrique Osorio, tras toque de bola de Miguel Torrero y pasaporte intencional a Francisco Rivera, Emmanuel Valdez negoció base por bolas y produjo la tercera carrera de los locales.

 

Omar Mendoza atizó su primer cuadrangular de la temporada, sobre la barda del jardín derecho en el octavo inning ya con un par de outs en la pizarra y así, produjo la cuarta y definitiva carrera de los Brujos.

 

La segunda carrera de Acayucan cayó por la vía del cuadrangular solitario de Pedro Díaz, quien en solitario sacó un pitcheo del cerrador Omar Javier, pero el dominicano apretó el brazo para colgar el último out del juego.

 

Ganó Joel Payamps en trabajo de 7.0 entradas con cuatro hits, una carrera sucia, una base por bolas y nueve ponches. El descalabro fue para Juan Grijalva, quien permitió dos carreras en 4.1 innings con cuatro ponches y tres bases por bolas. Omar Jiménez salvó el juego en 1.0 entrada con una carrera y un hit.

 

TIRILLA 123         456         789         C  H  E

ACA       000         100         001         2  5  2

SAT        001         110         01X        4  6  1

 

  1. – Joel Payamps (1-0)

PD.-  Juan Grijalva  (0-1)

SV.- Omar Francisco Javier (1)

HR.- ACA: P. Díaz (1). SAT: O. Mendoza (1)