Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Josué Menéndez asegura que firmó su mejor temporada

160620jabalina
Ganó el Campeonato Nacional de Primera fuerza en Monterrey, además del Encuentro Wilfrido Ruiz Massieu efectuado en la ciudad de México.

Por Carlos Moron

 

 

“Esta ha sido una de mis mejores temporadas”, así lo señaló, Josué Menéndez Bejarano atleta en la modalidad de lanzamiento de jabalina después de que ganó el Campeonato Nacional de Primera fuerza en Monterrey, además del Encuentro Wilfrido Ruiz Massieu efectuado en la ciudad de México.
Ante esto señaló que obtuvo una de sus mejores marcas , después de que se le complicara por no recibir apoyos para sus competencias nacionales e internacionales, “metí una marca respetable, 76.26 metros fue lo que lancé en Monterrey, la temporada fue algo difícil con los apoyos, pero a pesar de todo eso fue una muy buena temporada gracias a mi entrenador que nos apoyó mucho”.
Después de su paso por tierras del norte del país, viajo a la Ciudad de México, donde volvió a competir , pero esta vez el cansancio cobró factura en su cuerpo, “la semana pasada  en el evento Wilfrido Massieu en México registré una marca de 74.96, ya venía algo cansado del Nacional de Primera Fuerza y los viajes”.

 

Así mismo, cabe recordar que en el mes de mayo también obtuvo una marca importante, donde se adjudicó la medalla de plata al mejorar su marca personal en este certamen efectuado en los Estados Unidos, en la ciudad de Tucson, Arizona.
Para concluir, el integrante del equipo de atletismo boqueño, Elyte Thrower´s Classic, destacó que en promedio está lanzando 74 a 76 metros donde la marca para calificar a juegos olímpicos son 8 metros más para cumplir su objetivo.