Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Jornada de metales para Veracruz en natación y squash

160715squash
Jornada productiva tuvo Veracruz en la natación y squash de la Olimpiada y Campeonato Nacional Juvenil. En el primero logró una plata y dos...

Jornada productiva tuvo Veracruz en la natación y squash de la Olimpiada y Campeonato Nacional Juvenil. En el primero logró una plata y dos bronces, mientras que en el deporte de raqueta sumó dos platas.

 

En el Centro Acuático de León, Alexa Villa Ruiz Zorrilla le dio su primera medalla a Veracruz en esta disciplina al colgarse la plata en la prueba de 50 metros libres 15 – 16 años, con un registro de 27.86 segundos. El oro fue para Victoria Navarro de Jalisco con 27.32 segundos y el bronce para Andrea Benítez de Zacatecas con 27.94 segundos.

 

Alexis Magaña Aguilar continuó con la cosecha de medallas acuáticas al conseguir un bronce en los 200 metros dorso 17 – 18 años, con registro de 2.08.13 minutos. Compartió podio con Andy Xianyang de San Luis Potosí con 2.04.63 y Ariel Molina de Zacatecas con 2.05.02 minutos.

 

Completó la jornada Álvaro Pineda Licea, ganador del bronce en los 200 metros dorso 11-12 años con tiempo de 2.28.64 minutos.

 

En tanto, en León concluyó la actividad del squash en donde el saldo final para Veracruz fue de 1 oro, 3 platas y 1 bronce tomando en cuenta Olimpiada y Campeonato Nacional Juvenil.

 

La tercia conformada por Margarita Gómez, Camila Viveros y Cristina Romero se quedaron con la medalla de plata en la modalidad por Equipos Sub 13 Femenil.

 

Llegaron a la final dejando en el camino 3-0 a Nuevo León y en la lucha por el título se toparon con Guanajuato que aprovechando la localía y la presencia de la ranqueada número uno en esta categoría, terminaron ganando 2-1 para llevarse el oro.

 

Igual de emocionante fue la final de dobles Juvenil Varonil correspondiente al Campeonato Nacional.

 

Tras vencer 2-0 a Ciudad de México, se dio la final esperada contra Jalisco, misma que se vivió al filo de la butaca pues ninguna dupla estuvo dispuesta a ceder puntos, a tal grado que ambos hubieran merecido la medalla de oro.

 

No obstante, tenía que haber un ganador y tras más de una hora de juego, los jalisicienses Eduardo Graciano y Alan Nuñez se impusieron a los veracruzanos Jorge Gómez y Jesús Ernesto Pérez quienes lucharon con garras y dientes todo el encuentro.

 

Este viernes en el Polideportivo de Guanajuato se llevará a cabo la ceremonia de premiación de todas las categorías en punto de las 12 horas. 

<
>