Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Jessica Jarquín se baña en oro en la Olimpiada Nacional

150522jardin1
La veracruzana refrendó su calidad de favorita y se coronó en la división de 58 kilogramos Sub 15.

Jessica Jarquín González refrendó su condición de favorita y se agenció tres medallas de oro en el levantamiento de pesas de la Olimpiada Nacional 2015.

 

La halterista veracruzana levantó con suma facilidad 76 kilogramos en el arranque para colgarse así su primera medalla; en el envión intentó los 88 kilogramos pero tras tres intentos, se quedó en 85 para amarrar también el primer lugar, en tanto que la tercera presea dorada se dio en el total con 161 kilogramos.

 

“Fue una competencia muy dura y gracias a Dios se repitieron las tres medallas de oro. Sentí la competencia complicada por el peso, pero aún así vinimos a echarle todas las ganas”, explicó la multicampeona de Olimpiada Nacional.

 

Indicó que desde hace meses está intentando dar la marca de 88 kilogramos en el envión, por lo que a pesar que en esta ocasión no se pudo dar, lo seguirá intentando sabedora de que está muy cerca de poder dar esa marca.

 

“Hoy el objetivo fue mejorar lo que se hizo en la Olimpiada Nacional del año pasado y afortunadamente eso fue lo que se consiguió, ganar las tres medallas de oro”.

 

Jessica Jarquín dijo que su camino como deportista no termina en la Olimpiada Nacional, pues ahora buscará clasificarse para los eventos internacionales.

 

“Esta medalla se la dedico a todo Veracruz, se las dedico de todo corazón como veracruzana”.

 

PLATAS Y BRONCE PARA MONTSERRAT MURRIETA

Montserrat Murrieta de la categoría Sub 15 división de los 63 kilogramos, le otorgó a Veracruz dos platas y un bronce en competición que se desarrolla en el centro internacional de negocios Cintermex de esta ciudad.

 

La pupila del entrenador Joel McKenzie inició con bronce en el arranque con 66 kilogramos, en tanto en el envión y el total se colgó las platas  con 85 y 151 kilogramos respectivamente.

 

“No fueron las marcas que quería hacer pero sí obtuvimos un buen resultado. Mis compañeras tuvieron también una muy buena competencia y las felicito también. El próximo año cambiaré de categoría a la Sub 17, será más difícil pero espero seguir ganando medallas en la Olimpiada Nacional”, concluyó.

 

<
>