Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

IVD participa en la campaña Nado por mi Corazón 2016

160212nado
Consiste en que cada participante se haga mediciones de presión arterial, circunferencia de cintura, frecuencia cardiaca en reposo y luego nade un kilómetro

El Instituto Veracruzano del Deporte (IVD) participa en la campaña Nado por mi Corazón 2016 la cual coordina la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) y que tiene como objetivo la prevención  de afectaciones cardiacas a través del ejercicio.

 

Se trata de una campaña que arrancó en 2010 como parte de la iniciativa global “Swim for your Heart”, lo cual consiste en que cada participante se haga mediciones de presión arterial, circunferencia de cintura, frecuencia cardiaca en reposo y luego nade un kilómetro.

 

En Veracruz, este programa es coordinado por la Subdirección de Desarrollo del Deporte del IVD quien informó que los chequeos y mediciones continuarán  este fin de semana en albercas de los municipios de Coatzacoalcos, Orizaba, Boca del Río, Veracruz y Tuxpan.

 

El IVD invitó a los deportistas y sociedad en general a sumarse a esta iniciativa para comenzar a tomar el control de su salud y generar conciencia sobre el cuidado del órgano vital más importante del cuerpo humano, el corazón.

 

La dependencia estatal recordó además que mantener un peso adecuado, disminuir el consumo de sal, aumentar el consumo de agua y realizar al menos 30 minutos de ejercicio al día, son pilares para la salud y una mejor calidad de vida.