Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

IVD entregó Kits del programa nacional de reactivación física, “Ponte al 100”

????????????????????????????????????
Fueron 20 municipios de la zona centro-norte del estado, los que recibieron el kits de activación física y de medición

Por Carlos Moron

 

En el auditorio de la máxima casa del deporte veracruzano, se llevó a cabo la entrega de Kits del programa nacional de reactivación física , “Ponte al 100”, a directores de los diferentes COMUDES de la zona centro del estado de región veracruzana, esto por parte del director del IVD, Carlos Sosa Ahumada.
Al respecto destacó que fueron 20 municipios de la zona centro-norte del estado, los cuales eran kits de activación física y de medición.
Hasta el momento destacó que Veracruz fue uno de los primeros estados que empezó a aplicar la encomienda por parte del gobierno federal con el fin de saber los principales problemas de salud y que se apliquen programas de reactivación física a la población , para combatir diferentes problemas de salud de la población.
Destacó que hasta este momento en el estado se han aplicado ya 39 mil pruebas de medición fisca de los 100 mil que se esperan aplicar en todo el año.
Los resultados arrojan un principal problema de salud entre la población el cual es el sedentarismo, sin embargo declaró que afortunadamente la población está respondiendo bien a las recomendaciones en torno a la reactivación física y a tomar una sana alimentación por parte de los aplicadores del programa a fin de prevenir enfermedades crónico degenerativas.
Para finalizar , añadió que este trabajo va de la mano entre IVD, las inspecciones de educación física del estado, COMUDES y ayuntamientos municipales.

???????????????????????????????????? ????????????????????????????????????
<
>
????????????????????????????????????