Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Israel Gutiérrez debuta en CIBACOPA

150504isra
Buena actuación de Halconcitos Rojos en Tampico

Este martes, Israel Gutiérrez debutará en el Circuito de Baloncesto de la Costa del Pacífico (CIBACOPA) luego de haber llegado a un arreglo con Caballeros de Culiacán, quinteta en la que está otro jugador que milita con Halcones Rojos desde hace dos campañas, Jesús González.

Prácticamente recién desempacado de España, el seleccionado mexicano se puso bajo las órdenes de su nuevo entrenador y este martes saltará a la cancha del Polideportivo Juan S. Millán para enfrentar a Rayos de Hermosillo.

Cabe recordar que el poste mexicano estuvo por espacio de un mes en España entrenando con el equipo Fuenlabrada y ahora vuelve a la actividad buscando nuevas experiencias y retos.

Caballeros de Culiacán marcha en el sexto lugar de la tabla de posiciones con ocho triunfos e igual número de derrotas y este martes recibe a Hermosillo que marcha en el tercer sitio pero con iguales números que sus rivales.

 

HALCONCITOS ROJOS

“La experiencia y el roce que los niños tuvieron” fue lo más destacado de la participación de tres equipos de la Escuela de Baloncesto Infantil y Juvenil “Halconcitos Rojos Veracruz” en Tampico el fin de semana  reconoció su director Óscar Castellanos al regreso de esa competencia.

Dos de los tres equipos que Halconcitos Rojos Veracruz llevó a la III Copa Tampico “Dr. Egidio Torre López” pasaron a la Semifinal de un torneo que lamentablemente estuvo envuelto en una serie de irregularidades por parte del Comité Organizador que nunca tuvo un rol de juegos bien establecido, con árbitros sin mucho conocimiento de las reglas y jugadores pasados de las edades reglamentarias de sus categorías

De hecho, el partido que los Rojos de la categoría 1999-2000 habían perdido el viernes, primer día de la competencia,  lo ganaron en la mesa ante la protesta interpuesta por la delegación porteña ya que uno de los rivales era de una categoría mayor.

Pese a eso, los integrantes de la Escuela de Baloncesto Infantil y Juvenil “Halconcitos Rojos Veracruz” que por vez primera participan en la Copa Tampico demostraron buen nivel y pelearon de tú a tú sus partidos llevando a dos compromisos hasta los tiempos extra. Las categorías Micro 2005-06 y Pasarela Menor 2001-02 obtuvieron su pase a la Semifinal perdiendo en el juego por el boleto a la Final. La categoría Pasarela Mayor 1999-2000 tuvo número de dos triunfos por tres derrotas y no le alcanzó para avanzar a la siguiente fase.