Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Invitan a nadadores de deporte adaptado integrarse al Ceyep

150630nadadores
El objetivo es el incrementar la matrícula de prospectos al alto rendimiento, mencionó Gustavo Granillo Vela

Con el objetivo de incrementar la matrícula de prospectos al alto rendimiento, el ex nadador de la Paralimpiada de “Barcelona 92”, Gustavo Granillo Vela, reiteró la invitación al Centro de Enseñanza y Entrenamiento Deportivo (Ceyep) a niños y jóvenes con alguna discapacidad.

 

Granillo Vela, ahora director y entrenador del Ceyep, trabaja de lunes a viernes a partir de las 15 horas en el centro acuático de la Ciudad Deportiva Leyes de Reforma de este municipio.

 

El programa es permanente y gratuito, a decir del entrevistado, quien agregó que precisamente de este centro han surgido nadadores que han representado a Veracruz en eventos internacionales con el apoyo del Instituto Veracruzano del Deporte (IVD), que dirige Carlos Sosa Ahumada.

 

Recordó que por ejemplo, Diego López es cuatro veces medallista de oro de la pasada Paralimpiada Nacional 2015 celebrada en Querétaro, además tiene boleto para los Juegos Parapanamericanos de Toronto 2015 y al mundial de la especialidad a celebrarse en Escocia el próximo mes.

 

Asimismo, y aunque su formación ha sido en Xalapa, da seguimiento al nadador Juan Zarza, ganador de dos oros y dos platas en la pasada Paralimpiada Nacional, sin pasar por alto a Andrea Gallardo y a quien entrena en la ciudad de México, Luis Burgos, ganador de un metal dorado en esta misma competencia nacional.

 

A la fecha Ceyep cuenta con nueve nadadores inscritos al programa.

 

Dentro de los logros de Gustavo Granillo Vela como nadador adaptado destacan: Juegos  Deportivos Parapanamericanos Sobre Silla de Ruedas “Puerto Rico 86”, en donde logró dos oros y dos bronces.

 

En los Juegos Deportivos Parapanamericanos Sobre Silla de Ruedas “Venezuela 90”, agregó ocho metales a su palmarés, cuatro oros, dos platas y dos bronces; mientras que en los Juegos Paralímpicos “Barcelona 92” obtuvo noveno lugar en su especialidad, los 100 metros estilo pecho.

 

Finalmente en los Juegos Deportivos Parapanamericanos “Mar del Plata 2003”, el ahora entrenador de natación de deporte adaptado se colgó dos platas y un bronce, para de esta forma cerrar su ciclo deportivo e iniciar con la transmisión de sus enseñanzas y que en el 2012 rindió sus frutos al ganar el Premio Estatal del Deporte como entrenador.