Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

INICIO DORADO PARA VERACRUZ EN EL LEVANTAMIENTO DE PESAS DE LA ON

150521oompiada3
Ana Azucena Cruz gana par de metales dorados en arranque y total de la categoría infantil Sub 13.

Inicio dorado tuvo Veracruz en la disciplina de levantamiento de pesas de la Olimpiada Nacional 2015, toda vez que Ana Azucena Cruz en la categoría infantil Sub 13 división de los 58 kilogramos, conquistó par de metales dorados además de un bronce.

 

En el arranque, Ana Azucena levantó 59 kilogramos para quedarse con el primer lugar y por ende con la medalla dorada. Superó a Arleth Briones de Nuevo León, medallista de plata con 53 kilogramos y Yaretzi Esparza, también de Nuevo León quien finalizó con 53 kilogramos pero con más faltas con relación al segundo lugar.

 

En el envión, la veracruzana se quedó con el bronce, luego de levantar un peso de 72 kilogramos, solo superada por María Jesús Zel de Yucatán, medallista de oro con 76 kilogramos y Arleth Briones de Nuevo León, plata con 73 kilogramos.

 

La tercera medalla para Ana Zucena Cruz fue en el pesaje total, en donde nuevamente volvió a subir a lo más alto del podio con 131 kilogramos. La plata fue para Arleth Briones de Nuevo León con 126 kilogramos y el bronce para Yaretzi Esparza de Nuevo León con 118 kilogramos.

 

“Muy contenta porque tuve rivales muy fuertes, mi entrenador me decía que estuviera concentrada y que no me preocupara porque todo iba a salir muy bien”, comentó la pupila del entrenador cubano  Nilverio Pino.

 

Comentó que estas preseas representan una revancha personal, toda vez que el año pasado se quedó fuera de la fase nacional por un problema en el pesaje. Por ello, y visiblemente emocionada hasta las lágrimas, dedicó estas preseas a sus papás “y estas lágrimas son de felicidad porque nunca había logrado algo así”.

 

Encabezados por la multimedallista de oro Jessica Jarquín, este viernes Veracruz irá en busca de más metales dorados. Competirán también en busca del podio Denisse Hernández Cruz, Montserrat Murrieta, Tania Vanessa Pensado, Ana Costeño Ortiz, Anayansi Pichardo Ramón, Lizbeth Nolasco Hernández, Aymé González Márquez, Ingrid Robles Domínguez, Wendy Arleth Reyes e Itzayana Guadalupe Pérez.

<
>