Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Inicia Torneo de Futuros Talentos

14159036_10154544415239359_1393002087_n
Apadrinados por el futbolistas Lucas Ayala y Walter ‘Lorito’ Jiménez, la Liga de Futuros Talentos se alista para arrancar la temporada 2016-2017

Apadrinados por el futbolistas Lucas Ayala y Walter ‘Lorito’ Jiménez, la Liga de Futuros Talentos se alista para arrancar la temporada 2016-2017, misma que se tiene planeada para empezar a finales de septiembre; por lo que se realizó una junta previa con los delgados de los equipos ya inscritos.

El presidente de la LFT es Pedro Tiburcio, quien cuenta con experiencia en el futbol soccer infantil y juvenil pues además también es titular de la Academia Los Pibes, en donde entrenan categorías menores.

Para esta nueva campaña se integra la categoría de Segunda División, además de la Tercera y Cuarta División y Fuerzas Básicas en las que ya había acciones.

Inscripciones abiertas
Aun quedan lugares disponibles para este torneo, la inscripción tendrá un costo de $3,500 pesos, la cual incluye 18 registros federados con seguro de gastos médicos, además de un balón oficial marca Voilt y 18 parches con el logo y categoría de la LFT. Al finalizar la temporada habrá premiaciones para el Campeón goleador, Campeón del torneo y Subcampeón, al ganador del Torneo de Penales.

“Estamos recibiendo a mas equipos que se quieran integrar a este torneo y dependiendo del número de equipos se definirá el formato de competencia. El torneo anterior reunimos a 16 escuadras y se manejó a una sola vuelta, ya en el torneo de Apertura los dividimos por grupos”, explicó Tiburcio Delfín.

Buscan impulsar a jóvenes
“Tenemos preparadas muchas cosas para todos los que participen con nosotros, lo que buscamos con los jóvenes es proyectarlos por esa razón vamos a llevar a los mejores chicos para que los chequen todos los equipos profesionales desde Tercera División hasta Primera División; tenemos afortunadamente las puestas abiertas de cualquier club”, agregó el presidente.

Además, la Liga de Futuros Talentos cuenta con el aval de la Federación Mexicana de Futbol en el sector Amateur que en Veracruz corre a cargo de Armando Muñoz, quien estuvo presente en la junta previa.
Conjuntos confirmados

De la zona sur están: Jaibas de Taclotalpan, Jiilitos de Taclojalpan, Tiburones Rojos del Papaloapan, Tuxtepec, Loma Boinita, Carlos A. Carrillo, Alvarado. En el centro están: Jaibas bravas de Tampico, Linces de Córdoba, Pachuca, Academia FC, Los Pibes, Liga Municipal de Veracruz con sus selecciones, Amatlán y este año se va a involucrar Casino Español.
Innovan con cursos
Por otra parte, Pedro Tiburcio señaló que esta campaña estarán llevando a cabo varios cursos con la intención de preparar a los entrenadores y todo aquel que guste tomarlos.

“Representantes de la Federación estarán visitando Veracruz para impartir un curso técnico a los entrenadores, además de otro taller acerca de primeros auxilios y medicina deportiva pues es indispensable saber cómo actuar si se presenta una oportunidad de este tipo, sine embargo es independiente de que se pide un doctor a cada equipos. Aunque si tendrán un costo de recuperación”, finalizó.

  • 14159036_10154544415239359_1393002087_n