Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Incrementa matrícula de Atención Múltiple de Educación Especial

150613incremento
Mismo que se desarrolla cada sábado en el Centro Acuático de Ciudad Deportiva Leyes de Reforma

Sustancial incremento en la matricula ha registrado el Programa de Atención Múltiple de Educación Especial, mismo que se desarrolla cada sábado en el Centro Acuático de Ciudad Deportiva Leyes de Reforma.

 

El director general del Instituto Veracruzano del Deporte (IVD), Carlos Sosa Ahumada, hizo un recorrido en las instalaciones del centro acuático, en donde más de 235 niños y jóvenes reciben terapia con la supervisión de instructores y acompañados de padres de familia.

 

El servidor público intercambió impresiones con la responsable de la naciente escuela del deporte adaptado, Carmen Cisneros, quien hizo la solicitud de un espacio para ofrecer alternativas de rehabilitación a los niños, quienes en su mayoría reciben terapia de lunes a viernes en el Centro de Rehabilitación Infantil de Veracruz (Criver).

 

“Viendo que hay muchos niños con problemas de capacidad, Carlo Sosa nos abrió las puertas de las albercas de Leyes de Reforma con la finalidad que vinieran niños de todas las escuelas y sobre todo del Criver. Esta es una gran oportunidad para que los chicos se desarrollen y convivan”, dijo Carmen Cisneros.

 

Agregó que ya van cuatro semanas, en donde los niños han avanzado mucho en su rehabilitación, que no solo se limita a este espacio acuático los días sábados, sino que igualmente en la Arena Veracruz tienen actividades físicas complementarias los viernes por la tarde.

 

Este programa es abierto para todas las discapacidades y atendido por especialista en la materia, como lo explicó Guadalupe Córdoba Toledo, quien se desempeña como monitor, “aquí enseñamos al niño a adaptarse al medio acuático, lo que les ayuda a sus capacidades físicas y psicológicas, complemento de las actividades recreativas que se llevan a cabo en la Arena Veracruz”.

 

Por su parte padres de familia se dijeron satisfechos por esta actividad, la cual ha sido de mucho beneficio para sus hijos.  Rocío Guadalupe Morales aseguró que ha visto buenos resultados en su hijo, “él es hiperactivo y le falta coordinación motriz en su brazo derecho y esto le ha favorecido bastante”.

 

David Mejía Robles reveló que su hijo es autista y “doy gracias a las autoridades y a los muchachos que nos están ayudando para mejorar la calidad de vida de nuestros hijos. Esto me ha ayudado mucho porque el niño lo tengo ocupado, le gusta y ha mejorado su capacidad psicomotriz. Ojalá y este programa dure y aprovecharlo nosotros los padres”.

 

Finalmente Brisa Luz Badillo sostuvo que luego de enterarse e integrarse al programa, ha visto muchos avances en su hijo, “mi hijo tiene problemas de motricidad y ahorita lleva tres clases y ya empieza a soltarse solo a flotar. Muy contenta con el apoyo que nos están brindando. Es de gran ayuda que nos den estas clases totalmente gratuitas”.