Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Inauguran el Campeonato Nacional para Deportistas con Parálisis Cerebral

151121para1
Con éxito se lleva a cabo la treceava edición del Campeonato Nacional para Deportistas con Parálisis Cerebral

Con éxito se lleva a cabo la treceava edición del Campeonato Nacional para Deportistas con Parálisis Cerebral, mismo que la tarde de este viernes fue inaugurado en la Unidad Deportiva Hugo Sánchez.

 

Representantes de las 19 delegaciones participantes, entre ellas Veracruz, iniciaron la fiesta deportiva con el desfile de equipos, quienes buscan el sitio de honor en los deportes de atletismo, boccia, futbol siete, natación y ciclismo.

 

Además, por primera vez se presentó una exhibición de parataekwondo, deporte de nueva incursión dentro de la Federación Mexicana para Deportistas con Parálisis Cerebral, y la cual será impulsada con miras a los Juegos Paralímpicos Tokio 2020.

 

El mensaje de bienvenida corrió a cargo del entrenador Rubén Arrieta Reyes, quien subrayó que Veracruz recibe con los brazos abiertos a todos los participantes.

 

En tanto, la presidenta de la Federación Mexicana de Deportistas con Parálisis Cerebral, Liliana Suárez Carreón, exhortó a los 650 atletas que participan en este Campeonato Nacional a dar el mayor de sus esfuerzos. Los invitó a jugar limpio para que el deporte enaltezca a todas las personas con parálisis cerebral.

 

Correspondió al director del Instituto Veracruzano del Deporte, Carlos Sosa Ahumada, declarar formalmente inaugurado el evento, mientras que a nombre de los deportistas, el campeón nacional Oscar Daniel Minquiz Fiscal, se comprometió a que todos competirán con honor, lealtad, grandeza y espíritu deportivo.

 

La ceremonia inaugural concluyó con un número artístico, en concreto una danza sobre silla de ruedas, además de la participación del ballet folclórico de la Facultad de Educación Física de la UV.

 

Las competencias continuarán este sábado y domingo en la zona conurbada Veracruz – Boca del Río. En el centro acuático Leyes de Reforma se seguirá desarrollando la natación; la Unidad Deportiva Valentín Ruiz Obregón el futbol siete; la Unidad Deportiva Hugo Sánchez el boccia y el atletismo, y el boulevard Ávila Camacho el ciclismo.