Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Iker Franco encabeza ofensiva felina sobre Veracruz

160602iker
Franco, Gastélum y Amézaga coleccionaron noche multihit en Cancún

Diosdany Castillo lanzó cinco sólidas entradas mientras Iker Franco bateó de 2-2 con jonrón y Carlos Gastélum extendió a 16 su racha de juegos conectando al menos un hit, al doblar los Tigres de Quintana Roo 6-3 a los Rojos de El Águila, para quedarse con la serie en el Beto Ávila.

Castillo retiró a sus primeros cinco rivales, retiró la tanda del segundo episodio por la vía de los strikes y cerró con 5.0 innings de tres hits y una carrera, con par de pasaportes y cuatro chocolates para conquistar su segundo éxito del año.

Carlos Gastélum pegó cepillazo por la raya de tercera que convirtió en doblete para llegar a 16 juegos consecutivos con al menos un imparable y luego avanzó a tercera y al plato en sendos balks del abridor Leo Medrano para timbrar la carrera de la quiniela.

El Águila niveló de inmediato con doble de Carlos López y elevado de sacrificio de Jesús Valenzuela. Pero, al cierre de la cuarta, los felinos registraron cinco zarpazos.

Iker Franco inició la fiesta con jonrón solitario al izquierdo. Ramón Ramírez, Alfredo Amézaga y José Félix ligaron sencillos, ya ante Tony Guerra, Reynier Romero rodó por la inicial donde Baltazar López erró el fildeo entrando dos corredores al plato. Sencillos impulsores consecutivos de Gastélum y Esteban Quiroz sellaron el racimo.

Los visitantes acecharon en la séptima cuando un pelotazo a Alejandro Rivero trajo carrera de ‘caballito’ mientras rolado de Alex Romero impulsó otra en bola ocupada.

El derrotado Leo Medrano laboró 3.0 entradas con cuatro bateadores con ocho imparables y cinco carreras, otorgó dos bases y ponchó a tres; salvó Esmailin Caridad con 1.0 inning de una base por bolas. Tigres sostendrá tres juegos de exhibición en Chetumal antes de reiniciar la actividad del calendario oficial de Liga Mexicana el martes 7 de junio cuando visite a los Toros en Tijuana a las 19:35 hora del Pacífico, 21:35 hora de Cancún.