Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Honduras consigue el quinto lugar en victoria a cinco sets

151009honduras
Finalizan en la quinta posición dentro del campeonato continental Norceca masculino, tras imponerse en cinco sets a Costa Rica

Honduras finalizó en la quinta posición dentro del campeonato continental Norceca masculino, tras imponerse en cinco sets a Costa Rica por parciales de 25-23, 20-25, 23-25, 25-21 y 15-6.

 

El equipo entrenado por el cubano Marcos Tejeda tuvo tres jugadores con doble dígito, luego de que Frank Alley terminara con 25 unidades, mientras que Jorge Rivera cerró con 16 y el capitán Luis Salgado cerró con 14.

 

Por parte de Costa Rica, hubo cuatro jugadores con más de una decena de unidades. Richard Smith Hall registró 25 puntos, mientras que Julio Álvarez cerró con 14. Alberto Blanco y el capitán Javier Álvarez, registraron 10 cada uno.

 

“Jugamos un clásico centroamericano en Córdoba, felicito a Honduras por el resultado. Fue un partido muy intenso y Honduras supo aprovechar el bloqueo. No tuvimos la capacidad de sobrepasarlo y cometimos errores en la recepción,” indicó el entrenador de Costa Rica, César Salas.

 

“Tal y como dijo el profesor Salas, fue un clásico centroamericano. Nos tocó definirlo. Creo que al inicio estaban los chicos ansiosos, para nosotros fue un buen resultado, ya que como les comentaba, no habíamos tenido un fogueo internacional previo. Nos medimos a un rival de respeto. Nos habíamos trazado la meta de obtener un buen lugar y esto  nos abre las puertas para elevar el nivel de los jugadores,” dijo Marcos Tejeda, entrenador de Honduras.

 

“Creo que tuvimos dificultad desde el inicio, trabajamos con el esquema que teníamos pensado y pudimos resolver los puntos clave. Al final el equipo se mantuvo unido y pudimos jugar con mayor flexibilidad en la recepción y pudimos organizarnos en el bloqueo,” indicó Luis Salgado, capitán de Honduras.

 

“Este fue un partido en el que tuvimos que sacar nuestras mejores armas, aunque no se dio y los errores al final nos costaron el juego,” mencionó el capitán de Costa Rica, Javier Álvarez.