Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Hermes Valenzuela pelea por oro hasta el final

150509ajedrez
Al final cayó ante en un duelo de cuatro horas ante Juan Araujo, de Querétaro; Estefania Pitol fue cuarto lugar, lo mismo que...

El veracruzano Hermes Valenzuela se adjudicó el bronce de la Olimpiada Nacional 2015, tras finalizar el ajedrez clásico luego de seis rondas disputadas.

 

El evento reunió a la “crema y nata” del “deporte ciencia”, en donde Veracruz puso en la pelea por el podio a más de un jugador, aunque al final Hermes fue el que mantuvo el paso ganador en la categoría Sub 18.

 

El CM (Candidato a Maestro, otorgado por la Federación Mexicana de Ajedrez) se impuso en la primera ronda a Durango, en la segunda ronda a Carlos Gómez, de Guerrero, en la tercera deja en el camino a Gerardo Gracia, de Querétaro.

 

No obstante en la cuarta ronda, Hermes empató ante el número uno en el ranking, el internacional Aldair Flores, del Estado de México, y en la quinta ronda, se impuso a Isaías Nabí Torres, de Jalisco.

 

Pero cayó en la sexta ronda, justo en donde se definía el título, ante Juan José Araujo, de Querétaro, tras cuatro horas de duelo. Enrique Fonseca, de Nayarit, se quedó con la plata.

 

De la misma categoría Sub 18, pero damas, Estefania Pitol fue cuarto lugar con 4.5 puntos de acuerdo a los criterios de desempate. En donde el oro fue para Genny Herrera, de Yucatán (5); la plata para Lilia Fuentes (4.5), de Campeche; mientras que el bronce fue de Elvira Alarcón (4.5), del Distrito Federal.

 

Cristina Robles  (4) fue cuarto lugar, en la Sub 14 femenil, en donde Ana Salas (5.5) de Chihuahua fue oro, la plata para Anastacia López (4.5), de Oaxaca, mientras que el bronce fue para Ayleen Ramírez (4.5) de Baja California.

 

La premiación será el domingo, tras finalizado todo el torneo, que continúa este sábado con el ajedrez rápido, donde los veracruzanos han levantado el brazo en alto.