Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Helliud Pulido esperaba ser top ten en Río 2016

160825eliud
El canoista veracruzano quedó satisfecho por su participación, aunque con un mal sabor de boca

Por Carlos Moron

 

Al medio día estuvo de visita en las instalaciones del Instituto Veracruzano del Deporte, el canoista veracruzano Helliud Pulido , quien después de su participación en los Juegos Olímpicos de Rio 2016 , el cual platico acerca de su participación en esta justa deportiva.

 

El oriundo de Tuxpan, Veracruz, quedó satisfecho por su participación , aunque con un mal sabor de boca, al quedarse en el lugar número 16 de su prueba, pues esperaba quedar en el lugar número 8, pero destacó que la preparación fue quien lo limitó , puesto que sus contrincantes llevaban preparándose un par de años , cuando el apenas tuvo 8 meses aproximadamente.

 

Sabe que la diferencia son 1 ó 2 segundos entre los finalistas, lo cual lo hace una competencia muy cerrada entre las finales A y B del canotaje 1 x 200.
Reconoció que a pesar de ser sus primeros JO , estuvo sin nervios, pues él lo manejó del modo en que se encontraba contento , al estar compitiendo al lado de los canoistas mejores rankeados a nivel mundial.
Añadió que su participación en Rio 2016, lo motivo para seguir su preparación de cara a campeonatos, mundiales , JCC, Panamericanos y llegar mejor preparado a Tokio 2020.

Para concluir, agradeció las muestras de cariño de la gente que le mando buenos mensajes en su cuenta de redes sociales y por lo pronto regresara a Tampico a continuar con su universidad y en semanas volverá a entrenar, correr , nadar y mejorar su resistencia.