Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

He aprendido de todo con el Grupo Elite: Éder Mejía

160218mejia
Motivado, emocionado y listo se declaró el triatleta mexicano para debutar en la temporada 2016 de la Unión Internacional de Triatlón

Nyanga, Manicaland, a 18 de febrero de 2016.- Motivado, emocionado y listo se declaró el triatleta mexicano Éder Eduardo Mejía Muñoz para debutar en la temporada 2016 de la Unión Internacional de Triatlón (ITU, por sus siglas en inglés).

 

Su primera parada será en Zimbabwe, donde junto al cordobés Jaime González Buganza, buscarán las mejores posiciones dentro de la Copa Continental de África, a realizarse en el espacio conocido como Troutbeck.

 

“Ahorita, en este momento, todavía no me cae el 20, pero ya estando ahí en la precompetencia, en la junta previa ya empiezan los nervios normales, ahorita estoy muy tranquilo.

“Hicimos el último entrenamiento fuerte (el miércoles en la mañana) con carrera y natación y nos salió muy bien y hablando con mi entrenador Eugenio Chímal estoy muy confiado de que podemos hacer muy bien las cosas”, señaló Mejía Muñoz a su arribo a Zimbabwe.

 

Celayense de nacimiento y representante del Club Veratrix de hace varios años a la fecha, el deportista ha trabajado desde los primeros días de enero en el Grupo Elite que comanda Eugenio Chímal Domínguez, primero en España y ahora en Sudáfrica.

 

Justamente, Éder Mejía se dijo agradecido porque el entrenador de la Selección Nacional de triatlón lo consideró para esta aventura.

 

“He aprendido desde que llegué a Playitas hasta este momento aprendes todo, desde los entrenamientos, ves cómo la gente ya está cansada y quiere seguir entrenando, se aprende de todo y creo que seguiré aprendiendo hasta que termine la pretemporada”, expresó.

 

El triatleta comentó que habló con Chímal Domínguez acerca de lo vivido estas recientes semanas.

“Y nunca había hecho una preparación tan específica ya para lo que es para el triatlón, al principio se me hizo complicado y ahorita estoy sintiendo que mi cuerpo está aguantando las cargas de trabajo, que es lo que más me ha costado”, confesó.

 

En cuanto a la prueba en Zimbabwe señaló que buscará sacar la experiencia que ha significado estar en paralelo a los mejores triatletas del mundo, como los españoles Javier Gómez Noya y Vicente Hernández Cabrera, así como el xalapeño Crisanto Grajales Valencia.

 

“La preparación ha sido fuerte, de lo que sé de Zimbabwe es que es un triatlón muy duro, con mucha subida, el recorrido de la carrera es un poco difícil, hay un poco de pasto, pero vamos muy bien preparados”, informó.

 

Eder Eduardo vivirá su primera experiencia internacional de este tipo, ante un buen desafío, luego de haber vivido un positivo 2015 en su carrera, incluso recordando su segundo lugar nacional en el Triatlón Veracruz.