Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Halcones Rojos ya inició segunda semana de pretemporada

151013ha1
Con la novedad de la llegada de otro joven con un gran futuro en el baloncesto profesional Daniel Bejarano

Con la novedad de la llegada de otro joven con un gran futuro en el baloncesto profesional, Halcones Rojos Veracruz comenzó su segunda semana de pretemporada.

La directiva de Halcones Rojos Veracruz anunció este lunes la llegada del juvenil México-Americano Daniel Bejarano, de Phoenix, Arizona, quien con su llegada se redondea cada vez más la plantilla para la Temporada 2015-2016, la décima de los porteños en el baloncesto profesional y en la cual Eddie Casiano y sus guerreros buscarán revivir la pasión por el baloncesto y la tercera estrella para de esta manera seguir trayendo buenas noticias a Veracruz.

En equipo entrenó en sus horarios de costumbre y así lo hará este martes.

Muy temprano por la mañana, Marco Ramos y Daniel Bejarano estarán en la Beneficencia Española para someterse a sus exámenes de laboratorio.

 

“NO BUSCAMOS UN CAPITÁN, SINO LA UNIÓN DEL EQUIPO”: EDDIE CASIANO

INICIANDO UNA SEMANA MÁS EDDIE

“Sí; vamos para la segunda semana, estamos reagrupando el equipo, yo creo que hoy (lunes) llega Marco (Ramos) y van a seguir llegando jugadores y ya estamos aglutinando el grupo con el que vamos  a empezar a jugar”.

ALGUNA PREOCUPACIÓN QUE TENGAS PREVIO AL COMIENZO

“Siempre hay preocupaciones, pero seguimos trabajando y vamos a pasar sobre todo eso”.

LOS TIEMPOS CÓMO SE VAN DANDO EN HALCONES ROJOS

“Sabemos que estamos contra reloj desde el primer día que dijimos que íbamos a jugar, pero no es excusa ninguna, vamos a seguir trabajando. Yo creo que tenemos un grupo de jóvenes bueno, están practicando bien, llevamos cinco prácticas de doble turno y se van viendo día a día mejor, de acuerdo a como vayan llegando los jugadores nuevos pues vamos aglutinando más el grupo”.

SERA CUESTIÓN DE TIEMPO PARA VER UN NIVEL COMPETITIVO DE HALCONES ROJOS

“Si va a tardar un poquito, pero el nivel se va a ver inmediatamente de que tenemos talento, de que tenemos jugadores que quieren jugar y que quieren mejorar”.

DESPUÉS DE LA INCORPORACIÓN DE MARCO  (RAMOS) YA QUEDA POCO PARA EL ARRANQUE

“No podemos ponerle excusa ninguna, como quiera jugó en el Preolímpico debe den estar un poco en ritmo, a lo mejor tarda dos o tres días o una semana, pero el torneo es largo, hay treinta y pico de juegos largos, vamos a estar aglutinándonos y vamos a estar armando un equipo bueno”.

VA A TENER MUCHA GARRA EL EQUIPO

“Si, mucho ánimo, juventud, rapidez y mucha garra”.

CÓMO VAN ASIMILANDO TU ESTILO DE JUEGO.

“Poco a poco, yo creo que práctica a práctica mejoran, lógicamente hay cosas que no han visto los nuevos,  los viejos ya me conocen estamos haciendo otras cosas diferentes a años anteriores y pues vamos a ir buscando lo mejor para el grupo.”.

YA ESTÁ CONFIRMADO EL CUADRANGULAR

“Sí;  por lo menos sé que nosotros vamos, a nosotros nos ayuda mucho jugar ese torneo para que los jugadores vayan agarrando ritmo. Sabemos que vamos con equipos muy duros  Cancún, si es Monterrey, Abejas, Mexicali  equipos de elite ahora mismo, y vamos a probarnos con ellos”.

COMO HAS VISTO A MICHAEL PÉREZ

“Muy buen jugador, un jugador que trae  de todo un poco, un jugador que defiende muy bien, lanza muy bien de distancian, inteligente, viene con muy buenos fundamentos, y va a ser una pieza bien fundamental para nosotros, aparte que es joven y con mucha energía”.

¿LE PEDIRÍAS PACIENCIA A LA AFICIÓN EN EL PRINCIPIO DE TEMPORADA?

“Es lógico,  yo creo que no tenemos lo que teníamos antes, vamos a construir; yo creo que con eso hay que tener paciencia, pero lo bueno es que cuando ellos hayan llegado a su nivel por lo menos tengamos un grupo que podamos mantener  juntos, que es lo más importante y no de año a año cambiar  tanto jugador de equipos diferentes. Estamos tratando de hacer algo para  que podamos mantener  el núcleo junto por mucho tiempo”.

¿QUÉ TE DICEN LOS CHAVOS, CÓMO LOS MIRAS, QUÉ TE COMENTAN?

“Bien, bien; con mucha ansiedad de jugar. Lógicamente  se ponen la presión de que quieren ganar, de querer seguir mejorando, eso es bien positivo para nosotros, practican duro todos los días, yo creo que es el grupo que ha practicado más duro y los he puesto a correr bastante así que los muchachos han trabajado bastante bien; yo creo que vamos a mejorar enormemente”.

ESA SERÁ LA TÓNICA DEL EQUIPO

“Si, tenemos que correr, yo creo que corremos y luego hablamos, ése es mi lema”.

EL LIDERAZGO CÓMO LO VAS A MANEJAR.

“Es un equipo bien joven, lógicamente los jugadores que jugaron antes,  que llevan tiempo, Marco, Adrián, el mismo Israel que estuvo conmigo el año pasado, Fernando “Nene” Benítez, Cristian,  yo creo que todos ellos; no es un capitán lo que estamos buscando, es la unión del equipo y yo creo que cada día puede haber un capitán diferente, la cuestión es que  todo el mundo se lleve y que estemos pensando en un mejor fin  que es mejorar y tratar de ganar los partidos”.

CON LO QUE HAS TRABAJADO, YA TIENES UN QUINTETA IDEAL

“No, no creo, a un equipo joven no podemos pensar en titular, porque lógicamente todos vienen con ambiciones, jugadores que no han jugado como profesional, yo creo que hablar ahora mismo de quinteta inicial, le quita el deseo de seguir practicando duro y de competir entre ellos mismos”.

INCLUSIVE PUEDE SER HANDICAP PARA TUS RIVALES

“Vamos a trabajar con lo que tenemos y vamos a ir mejorando, yo creo que va a ser un equipo que va a dar sorpresas”.

APARTE DEL CUADRANGULAR, HAY ALGÚN OTRO PARTIDO QUE TENGAS

“No, yo creo que después de eso hay cinco días para el primer partido y ya de ahí nos vamos a Monterrey”.

 

“HALCONES ROJOS LLEGARA AL 100% A LOS PLAY-OFF”: JESÚS TEJEDA

CÓMO VA LA PREPARACIÓN FÍSICA

“Vamos mejorando, los muchachos no llegaron tan mal, como en otras ocasiones que no llegan bien físicamente; llegaron bastante bien, estamos trabajando en todo lo de prevención de lesiones y encaminado a mejorar la explosividad y el trabajo del basquet”.

LE HA TOCADO TRABAJAR  ESTE TIPO DE PROYECTOS CON JÓVENES

“Si, llevo muchos años trabajando con jóvenes en esto, y ya tenemos experiencia sobre lo que tenemos que hacer en cada etapa de la preparación, el objetivo es que lleguemos a los play off de una  buena forma deportiva”.

¿ALGUNA PETICIÓN ESPECIAL  DE EDDIE CASSIANO,  DE LO QUE QUIERE VER?

“No, para nada; Eddie me da completa libertad de trabajar, confía en mí y el trabajo que hago es fortalecer el trabajo que hace él en la cancha, todo está encaminado para que ellos jueguen mejor, es un combo, yo no puedo trabajar por un lado y Eddie por otro, tenemos que trabajar de la mano”.

¿A TAN POCOS DÍAS DE LA TEMPORADA SE LLEGA A PONER A RITMO A LOS MUCHACHOS?

“Es poco tiempo pero sí van a llegar bien y en la medida que vayamos caminando van a estar mejor; recuerda que aquí nunca  arrancamos al cien, es un error que digas que vamos a arrancar al cien, eso es mentira, tú arrancas a un nivel competitivo de 85 por ciento  de tus capacidades máximas, las vas incrementando y llegan los play off y es cuando tienes mejor forma deportiva y terminas entre un 95 y 100 por ciento”.

¿EN QUÉ PORCENTAJE LLEGA HALCONES ROJOS AL INICIO DE LA TEMPORADA?

“Halcones Rojos va a llegar arriba del 85 por ciento, tenemos muchachos con mucho talento, jóvenes claves y con muchas ganas de trabajar”.

¿COMO EMPAREJAR LA SITUACIÓN DE LOS JÓVENES Y LOS SELECCIONADOS PARA QUE LLEGUEN EN IGUAL DE FUERZA?

“Los seleccionados son jóvenes también pero que ya han tenido competencia; los que llegaron ahorita no han jugado en la liga nacional pero ya han jugado internacional como Danny (Onofre) y Diego (Herrera), ya fueron al Premundial de la categoría Juvenil, ya han jugado otros torneos, han jugado play off, muchachos de 23, 24 años que ya tienen bastante camino recorrido, entonces no se les va a hacer difícil y tienen muchas ganas que es lo fundamental, aquí lo que cuenta son hombres no los nombres”.

LLEGAR AL CIEN POR CIENTO EN QUÉ TIEMPO

“Al cien por ciento es muy difícil decir, hay parámetros que tú valoras, pero tú lo que vas logrando es incrementar tu rendimiento para llegar al  cien en los play off”.

<
>