Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Halcones Rojos se mide a Fuerza Regia, en el inicio de la temporada de la LNBP

151022ROJOS
Los emplumados viajaron este jueves a Monterrey para encarar sus compromisos de viernes y domingo ante los regios

Este fin de semana, Halcones Rojos Veracruz inicia su camino hacia la tercera estrella en lo que será su décima temporada en el baloncesto profesional mexicano visitando a Fuerza Regia al comenzar las acciones de la Temporada 2015-2016 de la LNBP.

Fue en el 2005 cuando Halcones Rojos, bajo el nombre de Halcones UV Veracruz, inicia su caminar en el baloncesto profesional con jugadores mexicanos de renombre como Óscar Castellanos, Alonso Izaguirre, Héctor Nungaray, Karim Malpica y Francisco Morales, entre otros, resultando ser una grata sorpresa ya que calificó a la postemporada como segundo lugar de la Zona Sur.

Fue en la Temporada 2007-2008 cuando el equipo se desvinculó de la UV y fue nombrado oficialmente Halcones Rojos y en su novena campaña ya con ese nombre suma dos campeonatos, un subcampeonato y un cuarto lugar en la Liga de las Américas, torneo en el que ha participado en tres ocasiones.

Desde esa temporada 2007-2008, Halcones Rojos solamente han tenido tres entrenadores: Luís Manuel López, Manuel Cintrón, quien dirigió tres temporadas, y Eddie Casiano que ahora está en su quinta campaña y quien ha ganado las dos estrellas que ostentan los porteños en su logo. Sin contar a Chuck Skarshaug, quien estuvo al frente del equipo algunas semanas al concluir la Temporada 2007-2008.

Ahora, en una nueva campaña y con renovados bríos, Halcones Rojos Veracruz busca revivir la pasión por el baloncesto y seguir trayendo buenas noticias al puerto con un nuevo proyecto que apuesta por un plantel de jóvenes mexicanos, con un promedio de edad de 26.9 años, respaldados por la experiencia de elementos de selección nacional como son los casos de Marco Ramos, Adrián Zamora, Isaac Gutiérrez  y Fernando Benítez.

Este fin de semana, Halcones Rojos inicia su participación en la Temporada 2015-2016 visitando a Fuerza Regia, un equipo que luce como uno de los favoritos a pelear por el título con jugadores de probada experiencia en el baloncesto nacional.

Dado el formato de esta temporada, Halcones Rojos enfrentará sus dos partidos ante Fuerza Regia. El encuentro de este viernes se llevará a cabo a las 20.00 horas; el domingo será la segunda confrontación entre ambas quintetas, duelo programado para las 16.00 horas.

En equipo viajó a la Sultana del Norte este jueves por la noche. A las 13.00 horas sostuvo su último entrenamiento en casa con lo cual se reportaron listos para abrir la Temporada 2015-2016, buscando su tercera estrella.

 

PLANTEL TEMPORADA 2015-2016

 

No.      Jugador                     Pos.                 Edad

1          Aarón Pérez                3                      29                   

2          Daniel Bejarano          1, 2, 3               24                   

3          Adrián Zamora           5, 4                    29

6          Daniel Onofre            2, 3                    25

7          Marco Ramos             2, 3                   28

11        Ramsés Suárez           1                      22       

13        Fernando Benítez       5                       26

15        José Estrada               1                      21

20        Cristian Cortés           1                       25

23        Michael Pérez             2                      23

24        Israel Gutiérrez           5                       22

57        Isaac Gutiérrez           4, 5                   30