Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Halcones Rojos confirma dos jugadores más

151009casiano
La continuidad de Adrián Zamora y la llegada del juvenil Michael Pérez; este viernes visita a la Escuela Primaria “Juan Malpica Silva”

Halcones Rojos Veracruz confirma la continuidad de Adrián Zamora y la llegada del juvenil Michael Pérez para ser  parte del equipo emplumado y con ellos encarar su Décima Temporada en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional buscando seguir trayendo buenas noticias a Veracruz.

 

El seleccionado nacional jugará su tercera temporada con el equipo porteño, en tanto que Michael Pérez estará por primera vez en el profesionalismo ya que proviene del baloncesto universitario de Estados Unidos.

 

Con este par de elementos, la plantilla del equipo llega a 12 jugadores aunque ésta podría incrementarse “tan pronto firme, diremos los nombres”, señaló el entrenador Eddie Casiano.

 

Este viernes, el equipo entrenará solamente por la tarde. Por la mañana, los jugadores del equipo regresarán a sus labores sociales, parte primordial del Club, lo que les permite estar en contacto con la sociedad veracruzana, especialmente con la niñez.

 

En punto de las 10 de la mañana, el equipo estará conviviendo y contando sus experiencias a los pequeñines de la Escuela Primaria “Juan Malpica Silva” de este puerto.

 

ISRAEL GUTIÉRREZ DE VISITA EN LA ESCUELA HALCINTOS ROJOS VERACRUZ

 

La tarde de este jueves y como parte del programa de actividades de la Escuela de Baloncesto Halconcitos Rojos Veracruz, Israel Gutiérrez, poste de Halcones Rojos Veracruz,  convivió con los niños de las categorías Micro e Infantil.

 

En una sencilla e informal charla el seleccionado nacional platicó a los chiquitines sus experiencias en este deporte desde su niñez hasta llegar al profesionalismo incluido el representativo mexicano donde ha llegado una Copa del Mundo y un Preolímpico.

 

Los exhortó a ser disciplinados y constantes y a ser buenos estudiantes para que no sólo lleguen a ser buenos atletas sino también  ciudadanos ejemplares.

 

EDDIE CASIANO

 

Eddie Casiano sostuvo este jueves una Videoconferencia que la Liga Nacional de Baloncesto Profesional organizó con los entrenadores de los 11 equipos que participarán en la Temporada 2015-2016 en donde tocaron temas relacionados con dicha campaña.

 

FIRMARON A OTRO JUGADOR, MICHAEL PÉREZ

“Bueno, sí. Logramos firmar a otro jugador nuevo que jugó en Estados Unidos, en la Universidad de Nevada; es un joven de ascendencia mexicana que tiene mucho talento. Poco a poco seguimos buscando talento mexicano para poder armar el equipo a la manera de nosotros”.

 

¿QUÉ CARACTERÍSTICAS TIENE MICHAEL PÉREZ?

“Es un jugador atlético, de brazos largos, inteligente, un jugador que se mueve muy bien sin la bola; defensivamente hace la gestión. Hasta ahora juega con jugadores de su edad y en ese nivel él domina, hay que verlo acá, profesional. Es como si fuera Paco (Cruz) en el sentido de que cuando salió de la Universidad tuvo que jugar con jugadores ´hombres´ y ahí se tienen que ir adaptando poco a poco y vamos a ver si puede tener la misma trayectoria de Paco”.

 

AÚN FALTAN JUGADORES ¿PARA CUÁNDO REPORTARÁN?

“Estamos hablando con cada uno de ellos; estamos ´cuadrando´ con todos, viendo lo de los pasajes; tan pronto tenga todo firmado, los pasajes, se dará a conocer. Pero yo creo que ya la próxima semana estarán todos aquí”.

 

¿CÓMO VAN ASIMILANDO LOS JUGADORES EL TRABAJO DE ESTA PRETEMPORADA?

“Los que ya han jugado conmigo ya me entienden un poquito y a los nuevos les cuesta un poco, vamos día a día”.

 

A LOS JUGADORES QUE VIENEN DE UNIVERSIDAD NO LES COSTARÁ MUCHO TRABAJO ADAPTARSE A TU ESTILO ¿ESO ES UNA VENTAJA?

“Sí; ya vienen con un estilo de juego. En Estados Unidos todo el mundo juega así, en todas las universidades trabajan de esa manera y se les hace más fácil adaptarse; los jugadores que no pues les cuesta un poco. Pero tenemos tiempo”.

 

¿QUÉ SELLO, QUÉ CARACTERÍSTICAS VA A TENER AHORA ESTE EQUIPO?

“Como siempre, defensivo, bien aguerrido. Yo creo que este año los jugadores van a ser mucho más atrevidos; vamos a desarrollar el sello mexicano y a dar lo mejor de nosotros”.

 

¿QUÉ MENSAJE LE DAS A LA AFICIÓN?

“En los últimos siete años, desde los tiempos de Manolo (Cintrón) y los míos hemos levantado la pasión y así se ha visto la diferencia  y yo creo que eso en parte, ayudó a que el equipo volviera estaban por todo Veracruz buscando alternativas a que el equipo jugara, buscando alguna información positiva. Como siempre vamos a dar lo mejor de nosotros, vamos a representarlos a ellos dignamente como siempre lo hemos hecho de una manera diferente este año, no tenemos extranjeros pero lo vamos a hacer como siempre lo hemos hecho”.

 

SI SE CONFIRMA EL CUADRANGULAR EN ORIZABA, LE VA A VENIR BIEN AL EQUIPO

“Yo pienso que sí; esos tres días jugamos con equipos élite. Cancún y Monterrey están confirmados, no sé si Abejas porque dicen diferentes equipos todos los días pero sería muy bueno para nosotros esos tres partidos para ver dónde estamos y seguir preparándonos”.

 

ADEMÁS DE MICHEL PÉREZ ¿HABRÁ ALGÚN OTRO REFUERZO?

“Tan pronto firme, diremos los nombres”.

 

 

ISRAEL GUTIÉRREZ

 

¿QUÉ TE DEJAN ESTAS CONVIVENCIAS CON LOS NIÑOS?

“Es bonito hacer este tipo de cosas con los niños; saber que puedes motivarlos  y quizás ayudar a que mejoren algo en su vida. Con que a algunos de estos niños le llegue el mensaje es más que suficiente; ojalá que sirva de algo”.

 

TÚ ERES DE LOS QUE ESTÁN MUY CERCANO A LOS NIÑOS

“Primero que nada hay que ser agradecidos con la vida, con las cosas buenas que creo que me ha dado y una forma de regresarlo es compartir con otras personas y qué mejor que con los niños que son con los que puedes hacer un cambio. Venir con los niños, ir a los hospitales, es algo que me gusta mucho”.

 

¿QUÉ TE PREGUNTARON LOS NIÑOS?

“Cosas como ´qué haces, qué entrenas, a qué otra cosa te dedicas, qué comes´. Y pues hay que responderles realmente lo que uno hace porque a lo mejor ellos a uno lo ven como un ejemplo o alguien que (ellos) quisieran ser y pues tratas de darle algo positivo”.

 

¿QUÉ MENSAJE LES PUEDES DAR A LOS PEQUEÑOS?

“Que sigan esforzándose siempre, que nada en la vida es fácil, ya se van a ir dando cuenta pero sobre todo que no dejen de divertirse y que hagan lo que más les guste”.