Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Guillermo Aparicio dio cátedra en el Quinto Torneo Intermunicipal Veracruz 2016

160523catedra
El profesor Guillermo Aparicio Tejeda, cinta negra cuarto dan de Karate Do y primer dan en Kobudo

Por Carlos Moron

 

El profesor Guillermo Aparicio Tejeda, cinta negra cuarto dan de Karate Do y primer dan en Kobudo; impartió cátedra a los participantes de este Quinto Torneo Intermunicipal Veracruz 2016 efectuado en la Arena Veracruz.

 

Aparicio Tejeda, realizo par de exhibiciones de Kobudo, una con el manejo de los chacos y otra más con el bastón japonés, deleitando a los niños, jóvenes y adultos asistentes, sobre las diferentes técnicas de ataque y defensa.

 

Cabe recordar , que el uso de los chacos se popularizo a fines de los 70´s y principios de los 80´s, con el actor y maestro de artes marciales Bruce Lee, con sus katas que realizaba en escenas de sus películas.

 

El Dojo Águilas de Fuego agradece al Instituto Veracruzano del Deporte el apoyo brindado para la realización de este torneo, el cual fue avalado por la Asociación Veracruzana de Karate Do que dirige, Juan Antonio Herrera.

 

Para concluir, niños y jóvenes de los diferentes dojo´s salieron contentos por el torneo que los hizo subir su nivel de combate , teniendo enfrentamientos con otras escuelas del estado