Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Gimnastas del Club de Oro se integran al Centro Nacional de Alto Rendimiento

150825gimnasia
Lo que les permitirá incrementar su calidad en esta disciplina, además de aspirar a competir en eventos internacionales.

Las gimnastas veracruzanas Kimberly Salazar López y Britany Sainz Ochoa se integraron a partir de esta semana al Centro Nacional de Alto Rendimiento (CNAR), lo que les permitirá incrementar su calidad en esta disciplina, además de aspirar a competir en eventos internacionales.

 

Ambas fueron formadas en el Club de Oro de gimnasia rítmica que encabeza la maestra Claudia Lizeth Torres Cruz, quien explicó que Kimberly tiene 11 años de edad y es de la Clase III A, en tanto que Britany tiene 13 años y participa en la Clase I A.

 

Destacó que entrenarán con la búlgara Borislava Ananieva, también entrenadora de Ruth Castillo y Karla Díaz, las dos principales exponentes de la gimnasia rítmica en México.

 

Torres Cruz dijo que el objetivo es que ambas se preparen para competiciones individuales, en el caso de Britany, con la mira en calificar a los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018 y Kimberly para buscar el boleto a los Juegos Olímpicos de la Juventud que en tres años más se efectuarán en la ciudad de Buenos Aires.

 

Afirmó que el hecho de que entrenen en el CNAR no significa que dejarán de representar a Veracruz en competiciones como la Olimpiada Nacional.

 

Dejó en claro también que al ser su primer año, los gastos referentes a su preparación correrán por parte del Instituto Veracruzano del Deporte quien las respalda al cien por ciento, en tanto que será la propia entrenadora Claudia Torres quien las seguirá representando en los eventos nacionales e internacionales.

 

Con la partida de estas dos destacadas gimnastas, son cinco egresadas del Club de Oro las que se encuentran entrenando ya en el CNAR, pues además de Kimberly y Britany se encuentran allá Marina Malpica, Pamela Reynolds y Nely Giselle González.

 

Cabe destacar que el Club de Oro y el Instituto Veracruzano del Deporte trabajan en conjunto para el desarrollo de talentos deportivos que en un futuro puedan competir en eventos nacionales e internacionales como las gimnastas anteriormente señaladas.

 

Las clases se imparten de lunes a viernes de 16:00 a 19:00 horas en la Arena Veracruz con niñas desde los 4 años de edad en adelante.

 

Para mayores informes, los interesados pueden comunicarse al teléfono 2299019156 o consultar la páginawww.clubdeoro.com.mx

<
>