Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Gimnasia con altas expectativas para la Olimpiada Nacional

Foto: Carlos Moron
Para la obtención de medallas durante la importante competencia, señaló Jorge Maldonado

Carlos Moron

Jorge Maldonado Veneroso, presidente de la Asociación Veracruzana de Gimnasia, comentó que a pesar de no tener la delegación completamente conformada para la próxima Olimpiada Nacional 2015, tiene altas expectativas para la obtención de medallas durante la importante competencia.

Ante esto comentó, “la delegación veracruzana es bastante grande, llevamos casi todas las categorías, hay por ejemplo chicas que están entrenando en el CENAR, de gimnasia artística que están entrenado en Estados Unidos, de trampolín, donde tenemos a una atleta entrenando en Canadá y todos los que están en el estado, por lo que podemos decir que temeos altas posibilidades en la Olimpiada Nacional”.

Por otra parte dijo que se planea conformar una selección de 110 competidores en las diferentes categorías de la gimnasia, quienes representarán con buenas posibilidades de obtención de medallas en la Olimpiada Nacional que se efectuará en Monterrey, Nuevo León.

Y reiteró, “en la delegación tenemos más o menos 110 personas, 60 más o menos de rítmica, 32 de artística, 22 de varonil y 28 de trampolín”.

Por último el directivo sabe que una de sus cartas fuertes es la gimnasta Marina Malpica, quien buscará refrendar las preseas doradas del año pasado , “creo que Marina Malpica en gimnasia rítmica podía dar las medallas de oro, repitiendo categoría y bueno la chica con la que disputó los primeros lugares sube de categoría, por lo que creemos que tiene posibilidades de tener un buen desempeño”.