Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Ganan Halcones Marinos y se acercan a la calificación

150418marinos1
Derrotaron 2-1 a Lanceros de Cosoleacaque en la jornada 33

Halcones Marinos de Veracruz dio un paso importante en la búsqueda de la calificación a la liguilla por el título de la Tercera División Profesional, donde se afianzaron como quinto lugar del Grupo II, esto tras derrotar 2-1 a Lanceros de Cosoleacaque.

 

Las anotaciones del encuentro fueron obra de Oswar Guillén al minuto 31´ por parte de Lanceros, así como por Luis Villa al 40´y Giovanni Campos al 57´ por parte de Halcones Marinos.

 

Con el resultado, Halcones Marinos llegó a 60 unidades en el Grupo II, uno más que Estudiantes de San Andrés, y se mantiene en zona de calificación.

 

La próxima semana, en la jornada 34 el equipo veracruzano estará viajando a Tezonapa, donde enfrentará a los Azucareros en busca de sellar su pase a la liguilla como uno de los quintos mejores lugares en la división mínima de ascenso.

 

El partido

 

El encuentro inició con un equipo local que se fue con todo al frente de la meta de los Lanceros, aunque sin profundidad ni claridad en sector ofensvo.

 

El cuadro del Sur del Estado se replegó bien en sector defensivo y cerro los espacios de medio campo hacia atrás, llegando a desesperar a los atacantes de Halcones, que en todo momento buscaron abrir la cancha.

 

A pesar de la insistencia del equipo local, Lanceros fue asentándose poco a poco en el terreno de juego y ofreció al menos 20 minutos de dominio y posesión de pelota sobre sus rivales.

 

Cuando el encuentro tenía paridad en la tenencia de la pelota, un descuido en la salida del equipo de Halcones que perdió la pelota en tres cuartos de cancha permitió que la ofensiva de Lanceros desdoblará correctamente para habilitar al delantero Oswar Guillén que de derecha disparó para dejar sin oportunidad al arque Yaret Guerrero.

 

Tras el gol el equipo veracruzano adelantó líneas y en un lapso de 10 minutos prácticamente estuvo encima del marco de Lanceros que se revolvía en sector defensivo para evitar el gol de la igualada.

 

Al minuto 41´ el Luis Villa disparó desde fuera del área e incrustó el balón en el ángulo superior derecho del portero visitante, decretando así con un golazo el empate transitorio en el encuentro.

 

La segunda parte inició con un cuadro de Lanceros intentando retener la pelota y apostando al contragolpe, pero nuevamente Halcones se hizo de la posesión del esférico y sumo elementos de ataque para buscar darle la vuelta al juego, incuso mandó a la cancha al lesionado Yosser Aburto y a Daniel Alcalá, que permanecían en el banco de suplentes.

 

Fue hasta el minuto 57´ cuando una falta sobre Jair Dolores en las afueras del área fue decretada como falta, misma que vino a cobrar de gran manera por Giovanni Campos, que la metió en el ángulo superior derecho y daba la vuelta al marcador cuando ya Halcones dominaba plenamente el encuentro.

 

Faltando aproximadamente 10 minutos para que concluyera el juego, Oswar Guillén fue expulsado por insultar al silbante del compromiso y poco después de que se retirara de la cancha, los entrenadores de ambos equipos se hicieron de palabras y cuando ambos fueron expulsados se dio un conato de bronca entre ambos equipos lo que obligó al cuerpo arbitral a suspender el encuentro.

 

Tras un par de horas de análisis del incidente y deliberar lo que corresponde, la rama de la Tercera División confirmó que el encuentro concluyó con triunfo de Halcones Marinos 2-1 y los dos entrenadores han sido reportados para quedar bajo investigación de la Comisión Disciplinaria.

 

<
>