Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Gana triatleta mexicano Rodrigo González la WC de China

En una competencia donde tuvo el ritmo persistente para colgarse el metal dorado.

El triatleta mexicano Rodrigo González López encaminó su temporada hacia una nueva historia, al conquistar la Copa del Mundo de Chengdu, en una competencia donde tuvo el ritmo persistente para colgarse el metal dorado.

 

“El Chango” finalizó la prueba en territorio chino con tiempo de una hora, 49 minutos y dos segundos, superando por 27 segundos al azerbaiyano Pevtsov Rostyslav, quien salió como número uno en la largada.

 

El belga Marten Van Riel fue tercero, complementando el pódium en esta Copa del Mundo, al parar el crono 31 segundos por debajo del deportista mexicano.

 

González López había salido con en la décima posición y trabajó inteligentemente para cumplir con la hazaña y superar su mejor resultado personal, que era un cuarto sitio en la World Cup de Edmonton hace tres años.

 

De este modo, el triatleta azteca ha metido presión en su lucha por la tercera plaza olímpica para Río 2016, luego de que Crisanto Grajales Valencia ya está clasificado, Irving Pérez Pineda está muy cerca de ser el número dos por el país, dejando ese espacio para un “Chango” que después de lo hecho en China podría meterse en la convocatoria.

 

Desde Chengdu, el deportista que desde este año entrena con el veracruzano Eugenio Chímal Domínguez, afirmó que fue una competencia dura, pero que disfrutó mucho.

 

“Sabía que esta carrera era muy importante, porque ahorita estamos con el periodo de clasificación olímpica, ya era de las últimas carreras, ya sólo quedaba ésta y tres más.

“Falta Cape Town (Ciudad del Cabo), luego yo voy a Huatulco, otros van a Cagliari, en Italia, es el mismo fin de semana y las dos son Copas del Mundo y luego Yokohama, que es Serie Mundial”, explicó.

 

El triatleta mexicano estaba consciente que hay representantes de Canadá, Italia, Sudáfrica y Alemania buscando el mismo objetivo, la plaza a Río 2016, por lo que debía ser contundente.

“Así que salí muy ambicioso, sabía que podía ser top ten, el año pasado hice noveno aquí, pero la verdad que me lo quise jugar al todo o nada, en la bici trabajé duro, salí cortado del grupo, hasta llegarle al primer grupo”, explicó.

 

En ese momento aprovechó la inercia para atacar y rebasar a los punteros hasta por casi 100 metros, controlado por los perseguidores en esta distancia, por lo que decidió arriesgar y emprender la huida hacia la meta, exponiendo que el desgaste no le alcanzara para cerrar.

 

“El Chango” aguantó el embate del japonés Kohei Tsubaki, que le emparejó y en la tercera vuelta

del circuito se aliaron para irse hacia adelante, sacando una ventaja que fue hasta 75 segundos, un buen colchón para bajarse a correr.

 

“Iba con buenas sensaciones, desde la primera vuelta vi que tenía todo bajo control, simplemente esperaba que me siguieran respondiendo las piernas, igual en las siguientes vueltas.

“Y en la última sólo pensaba en mantener la cabeza fría, no dejar que los sentimientos se apoderaran de mí, pensar en que había que seguir el paso y la recta final hacia la meta fue un momento muy emotivo el ver que estaba ganando mi primera Copa del Mundo”, sentenció.