Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Futbol y atletismo entran en acción en la olimpiada nacional

150512atle1
En el fútbol Veracruz participa con tres selecciones; atletismo inicia con las categorías Sub 16 y Sub 23

Al tiempo que continúa la actividad de la gimnasia artística y el voleibol de playa, este miércoles arrancan dos disciplinas más en la Olimpiada Nacional, futbol y atletismo en las categorías Sub 16 y Sub 23.

 

El fútbol se desarrollará del 13 al 17 de mayo en el Estadio Nuevo León Unido, DGD y Polideportivo UANL.

 

Veracruz participará en las categorías infantil mayor femenil, juvenil menor varonil y juvenil menor femenil.

 

En punto de las 8 de la mañana en el campo 1 del Polideportivo UANL, la Ola Roja debutará contra Jalisco en la infantil mayor femenil; Coahuila será el rival de la juvenil menor varonil a las 11 horas en el Estadio Nuevo León Unido, mientras que en el Polideportivo 2, Veracruz enfrentará al anfitrión Nuevo León en la categoría juvenil menor femenil a las 9:30 horas.

 

En esta edición de Olimpiada Nacional, Veracruz buscará mejorar las dos medallas de plata conquistadas en el 2014.

 

ATLETISMO A SUMAR MEDALLAS

Con la participación de las categorías Sub 16 y Sub 23, del 13 al 16 de mayo se llevará a cabo la primera etapa del atletismo de la Olimpiada Nacional en la pista del Centro de Alto Rendimiento “Niños Héroes” de Nuevo León.

 

Por Veracruz tendrán participación 31 atletas, 14 de ellos en la Sub 16 y 17 en la Sub 23, mismos que irán en busca de preseas de oro, toda vez que dentro del grupo asisten cartas fuertes, entre ellos Jessica Martínez en los 800 y 2000 metros planos; Bryan Martínez en los 800 metros planos, Arturo Abascal en salto de altura, Juan Carlos Alanís en los 100 y 200 metros planos, Diana Sammay Martínez en lanzamiento de jabalina, Rosario Álvarez en bala y disco, y Alan García en los 1500 y 5000 metros planos.

 

El atletismo es la disciplina deportiva que históricamente le ha entregado más oros a Veracruz en las últimas ediciones de la Olimpiada Nacional; en la última de ellas la cosecha fue de 12 oros, 8 platas y 9 bronces para 29 en total.

<
>