Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Fue inaugurada la Liga Deportiva Universitaria

160909deportivo
Contará con la participación de nueve instituciones en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río

Por Carlos Moron

 

En las instalaciones del Colegio Villa Rica, fue inaugurada la Liga Deportiva Universitaria que contará con la participación de nueve instituciones en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, en la cual se desarrollará en los deportes como futbol soccer, futbol bardas, voleibol sala y basquetbol.
Al protocolo inaugural asistieron las instituciones de educación superior participantes como,  UVM Campus Veracruz, UCC, Universidad Antonio Caso, Centro de Estudios Superiores de Veracruz, Escuela Náutica Mercante “Fernando Siliceo”, ItBoca, ITV, Instituto de Tramitación Aduanal del Golfo y la UV.
El titular de la Liga Deportiva Universitaria, Raúl Hondal Medina externó un mensaje de bienvenida, “ustedes son los fundadores de este nuevo proyecto, del cual esperamos cumplir con sus expectativas, así mismo con las metas trazadas en esta liga; imperará el respeto, la ética, compañerismo y armonía en ambas partes”.

En acto seguido, la voleibolista de la UVM Veracruz, Samara Alemán Vásquez realizó la toma de protesta a los deportistas.
La patada inaugural fue protagonizada por un invitado muy especial, el ex futbolista profesional y jugador de los Tiburones Rojos de Veracruz, Pascual “El Pato” Ramírez.
El presídium estuvo integrado por el consejo directivo de la Liga Deportiva Universitaria, encabezado por Raúl Hondal Medina, el vicepresidente, José de Jesús Uscanga, el secretario, Elías Ledesma Bueno y el comisario, José Maza Cárdenas y el vocal, Arturo Mena.
Para concluir , uno de los principales objetivos de esta liga es, fomentar el deporte estudiantil, desarrollar un torneo propio en donde compitan entre sí las instituciones universitarias.