Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Firman IVD y Centro Mexicano en Estomatología convenio de colaboración

150912firme
Se verán beneficiados los atletas de la entidad y los estudiantes de dicha casa de estudios.

El director del Instituto Veracruzano del Deporte (IVD) Carlos Sosa Ahumada y el rector del Centro Mexicano en Estomatología (CME), Víctor Hugo Toledo Minutti, encabezaron una firma de convenio entre ambas instituciones, con la cual se verán beneficiados los atletas de la entidad y los estudiantes de dicha casa de estudios.

 

Se trata de un convenio que además de integrar al Centro Mexicano de Estomatología a los beneficios que otorga el Sistema Estatal del Deporte, permitirá trabajar en tres ejes rectores.

 

El primero de ellos es el permitir que los estudiantes brinden servicio de nutrición, fisioterapia y estomatología a los deportistas veracruzanos.

 

Se pretende también el fomento educativo mediante el cual especialistas del CME brinden conferencias y cursos de actualización respecto al impacto de este campo de la medicina en el alto rendimiento, así como promover a través de la investigación beneficios clínicos en el deportista mexicano y veracruzano.

 

“A través de estos ejes es como integramos un equipo multidisciplinario para que la atención hacia nuestros deportistas sea integral y se convierta en una entidad que respalda con hechos, con asesoramiento y con un continuo acercamiento a nuestros deportistas para lograr mejores resultados”, subrayó Sosa Ahumada.

 

“A partir de este mes nuestros atletas tendrán atención de estudiantes muy cercanos ya a egresar y que serán atendidos en las áreas de fisioterapia, nutrición y otras áreas más para la atención de manera preventiva más que correctiva”, agregó el servidor público estatal.

 

Tras la firma de convenio, autoridades del IVD e invitados del Centro Mexicano de Estomatología realizaron un recorrido por las diferentes áreas deportivas de la casa del deporte estatal, como la ciudad deportiva “Leyes de Reforma”.

 

Atestiguaron también la firma de convenio el director administrativo del CME, Nelson Martínez Rodríguez; el coordinador de la licenciatura en Fisioterapia, José Manuel Meneses; la coordinadora de la licenciatura en Nutrición, Lita Carlota Campos Reyes; los alumnos del CME Kevi Oswaldo Lozano Martínez y Linet Ortiz Muñoz; el subdirector de Desarrollo del Deporte del IVD, Raymundo Moral Arteaga; el jefe del departamento jurídico del IVD, Joaquín Pozos López y el ejecutivo de Proyectos del IVD, Juan Flores Alcocer.