Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Finalizó Primer Congreso Internacional en Educación Física

160507congreso
Para su desarrollo contó con la certificación y aval del Consejo Mexicano para la Acreditación de la Enseñanza de la Cultura de la Actividad...

Por Carlos Moron

Con la realización de diversas actividades entre ellas talleres y conferencias alusivas a la dirección que está tomando actualmente la educación física en la sociedad, finalizó en la Facultad de Educación Física, el Primer Congreso Internacional en Educación Física organizado por la Universidad Veracruzana.

 

Para su desarrollo contó con la certificación y aval del Consejo Mexicano para la Acreditación de la Enseñanza de la Cultura de la Actividad Física (COMACAF).

 

Luego de tres intensos días de interacción entre ponentes y participantes, el resultado alcanzado en los conocimientos brindados, experiencias y aprendizajes adquiridos fue muy satisfactorio, coincidieron en esta perspectiva los asistentes.

 

Javier Hall López, catedrático de la UABC Campus Mexicali identifico el liderazgo que tiene Julio Figueroa, pues él trata de que se generen beneficios académicos y de actualización entre docentes, estudiantes y egresados de la Educación Física. Felicito a la Universidad Veracruzana por esta inversión que se hizo.

 

Por su parte, la Rectora del Centro Universitario Latino Veracruz (CEULVER), Amelia Huerta Miranda destacó el éxito alcanzado en el Congreso organizado en la zona conurbada Veracruz- Boca del Río.

 

Con más de 300 participantes y siendo en mayor porcentaje de asistentes, diversos alumnos locales, estatales y nacionales. El conocimiento adquirido en los tres días del evento fue muy gratificante para la población estudiantil.

 

Un grupo de estudiantes provenientes del Centro Universitario Republica de México y que realizaron el viaje a Veracruz, desde Mérida, Yucatán; agradecieron al Comité Organizador la realización de este evento multidisciplinario educativo.

 

Para culminar el presidieron la mesa de honor en la ceremonia de clausura, el director de la Facultad de Educación Física de la UV (FEFUV), Julio Alejandro Gómez Figueroa y la Rectora del Centro Universitario Latino Veracruz, Amelia Huerta Miranda; ambos fueron acompañados por conferencistas y alumnos participantes en este encuentro académico universitario.