Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Final veracruzana en el Torneo Valentín Ruiz Obregón

161001valentin2
Luis Díaz Barriga enfrentará a Ricardo por el título de la décima novena edición de este evento

Los veracruzanos Luis Díaz Barriga y Ricardo Romero disputarán la Gran Final de la Décima Novena edición del Torneo de Tenis Valentín Ruiz Obregón, luego de superar en semifinales a dos de los favoritos para el título de este evento organizado por los Hermanos Ruiz Ortiz y que se desarrolla en el Club Britania Sport Center.

 

Díaz Barriga, quien ya ha sido monarca del Valentín Ruiz Obregón, superó al sembrado número 1 del torneo, el cubano Lázaro Navarro, quien era el máximo favorito para hacerse de la corona por segundo año consecutivo.

 

Sin embargo, el cordobés Díaz Barriga aprovechó su buen momento e impuso sus condiciones desde el principio del match, ante un Navarro que poco a poco se empezó a desesperar.

 

El ex seleccionado Copa Davis batalló el primer set pero terminó ganando 6/4 ante la sorpresa de Navarro quien no pudo romper el servicio del veracruzano.

 

Con la venta a su favor y con una mejor estrategia, Luis Díaz Barriga coronó en gran forma su triunfo imponiéndose 6/2 en el segundo y definitivo set para alzarse con la victoria y llegar a la gran final.

 

A pesar del intenso calor ambos tenistas mostraron un excelente forma física y al final fue una gran batalla en busca del pase a la final que se quedó en manos del veracruzano.

 

Por su parte, el veracruzano Ricardo Romero avanzó a la gran final del torneo tras imponerse en un gran partido al segundo sembrado Daniel Garza.

 

Con un inicio intenso, donde Romero lució en buena forma, Daniel Garza se vio sorprendido por el buen juego del veracruzano que terminó quedándose con el primer set con un parcial de 6/3.

 

Para la segunda manga, el regiomontano retomó las acciones del encuentro y en forma rápida venció al jugador veracruzano que poco pudo hacer para evitar la barrida 6/0.

 

El desenlace del match fue emocionante, donde ambos jugadores se trenzaron en una auténtica batalla que tuvo que resolverse en muerte súbita donde el “Jarocho” concretaba la primera gran sorpresa del torneo al echar al segundo gran favorito para el título.

 

La dirección del torneo anunció que la gran final se realizará este domingo a las 13:00 horas en la cancha principal del Club Britania Sport Center con entrada libre.

 

Una vez concluida esta final y el desenlace de todas las categorías amateur, los el comité organizador presidido por los Hermanos Ruiz Ortiz reconocerán a lo mejor del torneo en la ceremonia de premiación

<
>