Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Felicita IVD a deportistas con boleto a J.P Toronto 2015

150615sosa
Los atletas Abigail Gómez Hernández y Arturo Abascal Burgueño consiguieron boleto para Toronto 2015

El director del Instituto Veracruzano del Deporte (IVD) Carlos Sosa Ahumada, felicitó a los atletas Abigail Gómez Hernández y Arturo Abascal Burgueño por el boleto conquistado a los Juegos Panamericanos Toronto 2015, al tiempo que les refrendó el respaldo para llegar a esta cita lo mejor posible.

 

La recepción tuvo lugar en la oficina de Sosa Ahumada, en donde cada atleta recordó su experiencia en la justa clasificatoria celebrada recientemente en Morelia, Michoacán, sede del Campeonato Nacional de Atletismo de Primera Fuerza.

 

“Les felicito por este logro deportivo en su vida y ahora a cerrar fuerte para Toronto, en donde esperamos puedan seguir manteniendo el nivel mostrado como representantes de la delegación mexicana y del estado de Veracruz”, subrayó en su mensaje el servidor público.

 

Ambos atletas, nacidos y formados en el sistema estatal del deporte veracruzano, se mostraron agradecidos por las muestras de apoyo del director del IVD, al tiempo que coincidieron en señalar que van a los Juegos Panamericanos Toronto 2015 con toda la actitud de poner en alto el nombre del estado de Veracruz.

 

Para Abascal Burgueño ésta es su primera experiencia internacional como parte de un ciclo olímpico y fue como una revancha al quedar fuera de los Centroamericanos y del Caribe del 2014 celebrados precisamente en Veracruz, “emocionado, contento, feliz para esto que viene”.

 

Reconoció que ganar medalla está complicado por el gran nivel que hay en la zona, pero que sí buscará mejorar su propia marca, “tanto los estadounidenses, canadienses como los caribeños, los jamaiquinos y los cubanos están bastante fuertes pero yo lo que busco es pasar a la final, buscar mejorar mi marca y listo”.

 

Pero al margen de esto, el porteño tiene en mente buscar marca para Río 2016, los próximos Juegos Olímpicos en Brasil. “Un buen resultado, un excelente resultado sería dar  2.29 metros, marca para Olímpicos, ahorita me la valen, inclusive también es marca para mundial, eso sería excelente y esperemos que se dé”.

 

El caso de la jabalinera Abigail Gómez es diferente, pues éstos son sus segundos juegos panamericanos, “sí, ya en Juegos Panamericanos de Guadalajara con 20 años, ahí fue mi primera experiencia y qué bueno, pues aprendí muchísimo y bueno también en Juegos Centroamericanos, mis primeros Juegos logrando esa plata”.

 

Recordó que ahora llega con una marca de 59.26 metros, nuevo récord mexicano y que ya a nivel mundial es colocarte en el lugar 34 y en el ranking panamericano el quinto y bueno, que será una justa dura, posiblemente la medalla estará en 58 a 61 metros”.

 

Tanto Arturo Abascal como Abigail Gómez, dedican este logro en su vida deportiva a sus entrenadores, padres y agradecen el apoyo que han tenido de amigos y del Instituto Veracruzano del Deporte.