Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

FEFUV efectuará Curso de Verano infantil y juvenil

160531fisica
Entre la primera y segunda quincena del mes de julio, con las disciplinas de futbol, baloncesto, voleibol, handball, natación, atletismo, tenis

Por Carlos Moron

Entre la primera y segunda quincena del mes de julio, la Facultad de Educación Física de la Universidad Veracruzana en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río desarrollará su Curso de Verano 2016 dirigido a la población infantil y juvenil.

Al respecto, el titular de la FEFUV, Julio Gómez Figueroa, “estamos diseñando estrategias innovadoras que sea apegadas al contexto socioeconómico de nuestra zona conurbada, tenemos que estar conscientes de que las economías no son favorables, queremos dar una alternativa, porque queremos hacer algo por el deporte en el estado”.

 

Dentro de las opciones deportivas que tendrán los niños y jóvenes asistentes al curso, destacan: futbol, baloncesto, voleibol, handball, natación, atletismo, tenis y una disciplina arte marcialista por definir.

El proyecto a desarrollar por la FEFUV considera que el curso de verano sea proactivo en las diferentes edades por atender, desde los 4 hasta los 15-16 años de edad.

Para concluir, manifestó que la población infantil y juvenil será atendida por especialistas, profesionales de la cultura física del deporte, formados por la Universidad Veracruzana.