Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Exitoso campamento de Angeles Ortiz en Tenerife

160707angeles
La medallista paralímpica y mundial está de regreso en Veracruz; se encuentra en un 90% para asistir a Río 2016

Luego de casi un mes de estancia en Tenerife, España, la medallista paralímpica y mundial María de los Angeles Ortiz Hernández, califica de exitoso el campamento en Europa por lo que está de regreso en Veracruz en donde ultima detalles para lo que será el test evaluatorio dentro de dos semanas rumbo a Río 2016.

Angeles Ortiz regresa motivada del campamento en Tenerife, en donde junto con su entrenador el cubano Ulises Menéndez González, trabajaron al 100% para afinar detalles técnicos, así como fuerza y velocidad que originaron que la deportista se encuentre entre un 90 y 93% de su preparación para la justa paralímpica en Brasil.

“Un campamento muy bien aprovechado para empezar las instalaciones de primer mundo, Tenerife en Islas Canarias es uno de los cinco mejores centros de alto rendimiento reconocidos a nivel mundial para todo tipo de disciplinas”, comenta la deportista dentro de su gimnasio Golden´s Fitness & Training.

“Hacíamos sesiones dobles y días en triple, acabada muerta, pero hicimos un pre chequeo, porque el oficial será aquí en Veracruz en dos semanas más cuando acabe mi sistema de bloque de este periodo”, indica.

Ortiz Hernández manifiesta que se siente fuerte y motivada “la verdad las marcas están muy cerca de lo que estoy buscando en Río 2016”.

La triple medallista mundial de oro detalla el campamento realizado en Tenerife, “estuve todo el tiempo con mi equipo multidisciplinario, con el profesor Ulises Menéndez. Entrenábamos muy temprano, iniciábamos a las 06:10 de la mañana, terminábamos y nos íbamos a desayunar, descanso y luego por la tarde seguíamos y fue comer, soñar, sudar y entrenar”.

“ De aquí a Río vamos con todo, seguros de lo que vamos hacer allá, lo único que le pido a Dios es salud, porque he andado un poco enferma pero vamos saliendo de los bronquios”, precisa.

Angeles Ortiz revela que se encuentra entre un 90 y 93% de la marca que se ha planteado para Río 2016, “buscamos el oro y récord del mundo”.

Explica que en el test evaluatorio que se realizará dentro de dos semanas en Veracruz, se conocerá realmente las marcas que buscará para Río 2016.

“ Es el test de aprovechamiento de todo el sistema de todo el bloque que hemos trabajado, estoy descargando en gimnasio, hacemos transferencia de velocidad, al terminar este proceso sale la marca real de este sistema”.

“Una mención especial paras Abdiel Lima que es el que me guía aquí en Veracruz, es el que está conmigo más cerca, es un reconocimiento público es para todos nosotros”.

EL DOPING

Respecto al caso de doping que ha tocado al deporte paralímpico con el positivo de la búlgara Stela Eneva, la deportista comenta los cuidados que realiza para no ingerir algún medicamento que esté en la lista de sustancias prohibidas de la Agencia Mundial de Dopaje (WADA).

“ Tenía dos semanas con los bronquios inflamados, mi pulmón derecho jalando aire a la mitad al 50%, no podía hablar porque tosía mucho, tengo un médico aquí Freddy Plascencia es quien me atiende, a la hora que voy a verlo me diagnóstica y sugiere algunos medicamentos y en ese mismo instante me comunico rápido al doctor De Garay o la doctora Teresa Reséndiz (CONADE), ellos son los que me indican si puedo tomar o no los medicamentos que me están recetando, si no los cambiamos” .

Reitera que nunca toma ningún medicamento sin consultarlo antes con la CONADE, “en Tenerife me intoxiqué y no me pudieron aplicar un corticosteroide que hubiera bajado la inflamación y todo, junto con antihistamínico, entonces me pusieron suero a la vena pero no el corticosteroide porque es doping y nos costaría la participación en Río, de ese tamaño los atletas nos tenemos que aguantar todo eso y por eso no ha salido la bronquitis del todo. Tenemos que buscar dosis muy bajas, y lleva más tiempo de recuperación” .

NO SE CONFIA

Además, Angeles Ortiz asegura que nunca trabaja para otra competidora y que sus objetivos los tiene bien definidos, por lo que no se confía y seguirá trabajando para alcanzar lo que se ha planteado para Río 2016.

“Mi objetivo siempre es hacerlo mucho mejor que la competencia anterior, crecer en mi marca, mi reto siempre ha sido con mi marca, mi principal alcance ha sido la cinta métrica que es mi rival y trabajo por objetivo reales”.

“ Crezco en una competencia óptima entre 45 y 75 centímetros, con base en eso se hace un cálculo de cuanto puedes dar al siguiente periodo. Yo sabía que mi objetivo era lograr la marca de la vieja regla de lanzamientos, ese quisiera alcanzar en Río y contra eso es lo que yo peleo, si va la búlgara o no, pero no trabajo con base en mis rivales”, indica.

Para finalizar, Angeles Ortiz afirma que su objetivo está bien claro, es lograr el oro y récord mundial.

“Eso traigo en mi cabeza y lo demás se lo dejo a Dios, serían mis terceros Juegos Paralímpicos, llevo tres mundiales, tres panamericanos, 34 internacionales, es una carrera donde he dejado mucho, me siento muy bien, me siento muy fuerte y que todo mejore”, concluye.